El PJ Nacional es un tembladeral: intervenido, atrincherado, custodiado y movilizado
Luis Barrionuevo, en medio del caos

El PJ Nacional es un tembladeral: intervenido, atrincherado, custodiado y movilizado

10.4.2018. Luis Barrionuevo es el nuevo interventor del Partido Justicialista Nacional por orden de la jueza federal con competencia electoral Romilda Servini de Cubría, quien dispuso esa medida al dar lugar a un pedido en tal sentido por parte de referentes sindicales afiliados a dicho partido para que sea declarado acéfalo.

Conocida la disposición judicial, Barrionuevo se apersonó horas después en la sede partidaria de Matheu 130 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en donde se encontró con que el presidente partidario desplazado, el diputado nacional y ex gobernador sanjuanino José Luis Gioja, decidió atrincherarse en su oficina y desconocer así la disposición judicial.

Sin embargo, ya a altas horas de la noche de este mismo martes, Gioja decidió retirarse de la sede partidaria para evitar el desalojo por la fuerza. Es más, lo hizo apenas tomó conocimiento que la Policía Federal iba a proceder en tal sentido.

“El Partido estaba acéfalo”, dijo el líder de los gastronómicos en la puerta de la sede nacional justicialista, quien prefirió permanecer en ese lugar antes de entrar “por la fuerza”, acción que dejó en manos de la justicia y las fuerzas de seguridad.

Entre los argumentos presentados por quienes presentaron tal pedido a la jueza Servini de Cubría, se señala que “estos impresentables, sumando a los compañeros que sólo en  base a  voluntarismo,  mal pueden pretender ejercer un mandato que no existe, ya que desde el año 2012  venció   el   mandato   de   los   integrantes del Consejo Nacional, venció también el mandato de los Apoderados y se verifica, por lo menos, el delito de desobediencia de los usurpadores”.

Conocida la decisión de la jueza con competencia electoral, no tardaron en llegar las manifestaciones de rechazo, como la del Partido Justicialista Bonaerense, que preside el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez: “Es una medida antidemocrática”, señaló la entidad en un comunicado.

“Exigimos respeto por nuestra tradición y por nuestro rol democrático en el presente. Basta de judicializar la política y cercenar la libertad", agregaron desde el PJ de la provincia de Buenos Aires.

También, desde el PJ de La Plata repudiaron “el acto antidemocrático, inconstitucional y proscriptivo llevado adelante por la jueza Servini de Cubría”.

“La judicialización de la política llevada adelante por el Gobierno de la Alianza Cambiemos no encuentra parangón en la historia reciente”, sostuvieron los referentes platenses.

Envíe su comentario
.