En emotivo acto homenajearon en el Astillero Río Santiago a veteranos y caídos en las Islas Malvinas
Ceremonia en el ARS

En emotivo acto homenajearon en el Astillero Río Santiago a veteranos y caídos en las Islas Malvinas

12.4.2018. Este jueves se llevó a cabo en el Astillero Río Santiago de la ciudad de Ensenada un acto muy cargado de emotividad, dado que fue en ocasión de realizar un homenaje a los héroes y veteranos que combatieron en las Islas Malvinas.

La ceremonia se realizó en el marco del “Día del Veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas” que se conmemora el 2 de abril y estuvo organizado en el ARS por la comisión administrativa de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Ensenada y la Comisión de Homenaje Permanente.

En emotivo acto homenajearon en el Astillero Río Santiago a veteranos y caídos en las Islas Malvinas

Dicho homenaje se realizó sobre el muelle del sector Buques Militares, sitio emblemático de construcciones de buques de guerra que estuvieron en el conflicto bélico, como ser el ARA Santísima Trinidad, entre otros.

Del acto participaron veteranos de Malvinas que son trabajadores del Astillero, representantes de distintas organizaciones de veteranos de toda la provincia y del país, autoridades de las Fuerzas Armadas y del Astillero Río Santiago, como así los trabajadores de la mencionada empresa.

La música, marchas e Himno Nacional Argentino fueron interpretados por la Banda del Regimiento de Infantería Nº 7 de La Plata.

Cabe destacar que en la sentida ceremonia estuvieron presentes familiares del cabo primero Daniel Alejandro Polo, uno de los tripulantes del submarino ARA San Juan que desapareció en noviembre de 2017, a quienes la organización gremial está apoyando en el reclamo de investigación y justicia.

En emotivo acto homenajearon en el Astillero Río Santiago a veteranos y caídos en las Islas Malvinas

Diego Seimandi, secretario de Acción Política de ATE Ensenada, uno de los oradores del acto, señaló que “estamos muy orgullosos de tener entre nuestros compañeros a veteranos de Malvinas y de  ser la única empresa estatal que organiza un evento tan emotivo”.

“Nuestro Astillero siempre contribuyó con buques militares para las Fuerzas Armadas Argentinas, como ocurrió en la guerra de Malvinas. Hoy, Astillero Río Santiago tiene una excelente calidad de trabajadores para construir embarcaciones, sólo falta decisión política para que trabajemos para la defensa y soberanía de nuestro territorio”, agregó Seimandi.

Los delegados del sector buques militares del ARS, Carlos Giglio y Leonardo Carnicero, destacaron “el gran orgullo que significa para nosotros que este emotivo acto se halla vuelto a realizar en nuestro ámbito”.

“No nos queda más que agradecer a la comisión administrativa de ATE y a la comisión de homenaje permanente por volver a elegir nuestro sector para la realización de este gran acto”, señalaron Giglio y Carnicero.

Por último, los delegados del área Buques Militares de la compañía ensenadense agradecieron “a todos los compañeros en general, pero en especial a los de nuestro sector por la concurrencia y el respeto para todos los excombatientes y familiares del submarino ARA San Juan”.

Envíe su comentario
.