Rebelión de choferes de la zona oeste del Conurbano bonaerense por el asesinato de un compañero
Miguel Alcaraz, el chofer asesinado

Rebelión de choferes de la zona oeste del Conurbano bonaerense por el asesinato de un compañero

16.4.2018. Desde las cero de este lunes, choferes de colectivos que trabajan en más de 36 líneas de corta y media distancia cortan la Avenida General Paz –que une la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la provincia de Buenos Aires- en repudio al asesinato de un compañero de trabajo, hecho ocurrido este domingo por la tarde en Virrey del Pino, partido de La Matanza.

La medida fue convocada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA)  en las líneas de colectivos de corta y media distancia de la zona oeste de la provincia de Buenos Aires. Eso fue en respuesta al asesinato del chofer de la Línea 620, Miguel Alcaraz (26 años de edad).

"Son asesinos, por dos boletos matan a un ser humano. No son seres humanos, son chacales", dijo Jorge Knop, delegado de UTA zona oeste. Alcaraz fue asesinado de dos tiros por dos hombres, luego de que se negara a llevarlos porque no tenían la tarjeta SUBE

​En la comisaría 35 de Virrey del Pino, hubo quema de gomas, corte de la ruta 3 (en el kilómetro 35) y reclamo de justicia y seguridad por el crimen del chofer. Los representantes del sector se reunieron con las autoridades policiales, con el fin de acelerar la búsqueda de los culpables.

Cerca de las 4.30, además, un grupo de manifestantes se trasladó a la General Paz. Esa avenida se encuentra cortada a la altura de Juan Bautista Alberdi, en ambas direcciones. Si bien en un comienzo la medida se extendía a las auxiliares, las colectoras fueron liberadas al tránsito apenas pasadas las 6.

El homicidio del chofer es investigado por el fiscal José Luis Maroto, de la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza. Los investigadores no descartan que los homicidas estuvieran alcoholizados.

Envíe su comentario
.