Un barrio violento de La Plata movilizó a funcionarios nacionales y provinciales de Seguridad
La ministra Bullrich, en La Plata.

Un barrio violento de La Plata movilizó a funcionarios nacionales y provinciales de Seguridad

16.4.2018. Los ministros de Seguridad nacional y provincial, Patricia Bullrich y Cristian Ritondo, respectivamente, estuvieron en una zona “caliente” de La Plata para supervisar los operativos de saturación realizados por efectivos de la Policía Federal y de la Bonaerense.

Precisamente, Bullrich y Ritondo participaron del control del trabajo llevado adelante por las fuerzas de seguridad, en la que trabajan 560 efectivos en la zona conocida como barrio El Mercadito, en la localidad platense de Tolosa.

Dicho barrio está ubicado en la zona comprendida por la Avenida 520 en su intersección con la calle 119. Allí es donde se están llevando adelante los operativos de saturación dispuestos que forman parte de un trabajo en conjunto de efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires y con numerarios de la Policía Federal Argentina. 

Según los datos relevados, durante los primeros diez días se detuvieron a varias personas, se incautaron drogas, armas y otros elementos de interés.

“En la Argentina no hay territorio donde no pueda entrar la Policía o una ambulancia o grupo de trabajadores de las municipalidades”, afirmó la ministra Bullrich al resaltar que en diversos operativos realizados en la provincia de Buenos Aires, se han detectado “bandas que intentar dominar el territorio” pero merced a de los operativos de saturación, ”esos delincuentes están dando cuentas a la Justicia”.

“El problema de este barrio no es el barrio en sí mismo. Aquí viven vecinos trabajadores, humildes. Gente de bien que se gana la vida dignamente”, afirmó Ritondo al tiempo que destacó que “el establecimiento de distintas bandas de narcomenudeo ha hecho que la mayoría de los vecinos honestos no puedan vivir en paz”.

“Eso es lo que estamos combatiendo. Poniendo al estado presente en los lugares donde antes no se entraba”, indicó el funcionario bonaerense.

De acuerdo a los datos aportados por el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, en total se identificó a 4.217 personas, de las cuales 33  adultos y 6 menores quedaron aprehendidos. También, hubo 2.441 vehículos inspeccionados, de los cuales 57 fueron incautados por infracción, 6 por delito, 3 por contravenciones, 106 motos por infracción y 3 por delitos. 

Además, se esclarecieron 21 delitos, se realizaron 8 órdenes de allanamientos, se identificaron a 11 individuos con orden de captura y se secuestraron 179 gramos de cocaína, 611 gramos de marihuana, 4 armas de fuego y una blanca.

En el megaoperativo participan más de 560 efectivos, pertenecientes a ambas fuerzas. En lo que respecta a la Policía de la provincia de Buenos Aires, trabajan integrantes de la Jefatura Departamental de Seguridad La Plata, de las Superintendencias de Seguridad Local, Siniestral, Científica, Comunicaciones, Investigación en Función Judicial; además Grupo UTOI, Dirección de Infantería, Caballería, Servicios y Operaciones Aéreas y  Grupo Policía Motorizado de Vial.

Sobre el equipamiento, la policía provincial proveyó 21 vehículos (autos, camionetas, minibús), 22 motos, 1 helicóptero, 2 cuatriciclos, equipos de radio para mantener comunicación con varios lugares a la vez, sistema TRASA que permite la detención automática de patentes y equipos portátiles para identificar personas con antecedentes de manera dactilar.

Envíe su comentario
.