Respuesta del Gobierno de Vidal tras crimen del colectivero: créditos para colocar cámaras en micros
Colectivos de la Línea 620.

Respuesta del Gobierno de Vidal tras crimen del colectivero: créditos para colocar cámaras en micros

16.4.2018. El asesinato del chofer de colectivo de la Línea 620, Miguel Alcaraz (26 años de edad) ocurrido este domingo por la tarde en el Partido de La Matanza conmocionó a la sociedad y especialmente a sus compañeros de trabajo, quienes desde las 00:00 de este lunes llevan adelante un paro de actividades en reclamo de justicia y más seguridad.

En respuesta a ese hecho, además de proceder al despliegue de efectivos policiales para ordenar la zona en donde se realizan las protestas, el Gobierno bonaerense que conduce María Eugenia Vidal anunció que otorgará créditos a los empresarios para que, en un plazo de 90 días, instalen cámaras de seguridad en los micros que realizan recorridos nocturnos y en 180 días para todas las unidades que recorren la provincia de Buenos Aires.

El anuncio de esa nueva disposición estuvo a cargo del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, quien adelantó que una vez que los micros cuenten con las cámaras, dicha dependencia les colocará “botones antipánico sin costo alguno”.

Ritondo realizó el anuncio luego de una reunión que mantuvo en La Plata la gobernadora Vidal con las cámaras empresarias del transporte y con la conducción de la Unión Tranviaria Automotor (UTA).

Seguidamente, el ministro sostuvo que el reclamo de seguridad de los choferes “es justo” y agregó que por eso convocaron "a las cámaras y gremios del transporte para profundizar el trabajo conjunto que había dado como resultado una ley para reforzar la seguridad para choferes y pasajeros”.

“Como el problema (de las cámaras) era el financiamiento, la gobernadora le pidió al presidente del Banco Provincia una línea de créditos con tasa baja y a cuatros años para que las instalen”, explicó Ritondo.

Seguidamente, el funcionario señaló que que habrá un plazo de 90 días para instalar cámaras en micros de recorrido nocturno y en seis meses la deberán tener las 5.000 unidades provinciales y las 4.000 de líneas de transporte municipal.

En ese orden, sostuvo que la cámara “puede ser monitoreada por la empresa” aunque no descartó que también pueda tener conexión con los centros de monitoreo con que cuentan los municipios.

Respecto al botón antipánico que instalará gratuitamente el ministerio a su cargo, dijo que “estará vinculado a la policía para que cuando se active sepa el lugar en el que se produce la emergencia”.

Envíe su comentario
.