Tras el asesinato del colectivero, empezaron las discusiones respecto a responsabilidades políticas
Ritondo y Magario.

Tras el asesinato del colectivero, empezaron las discusiones respecto a responsabilidades políticas

17.4.2018. De un lado del ring, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario. Del otro, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo. No van a pelear como en el boxeo, pero sí lo van a hacer en el ámbito que más les gusta: la política.

Esta vez, el tema que los volvió a enfrentar tuvo que ver con el asesinato del colectivero de la Línea 620, Leandro Miguel Alcaraz (26 años), hecho ocurrido el domingo último por la tarde en Virrey del Pino, en el partido de La Matanza.

Tanto Magario –peronista de inocultable militancia kirchnerista- como Ritondo expresaron su postura respecto a las discusiones que se generaron luego del trágico hecho que luego ocasionó un paro total de actividades de los choferes de colectivos de todas las líneas que operan en la zona oeste del Conurbano bonaerense.

Así las cosas, Magario expresó: "Quiero decirle a la señora gobernadora (María Eugenia Vidal), quien es responsable de la seguridad en la provincia de Buenos Aires, que los intendentes estamos dispuestos a trabajar y de que nos traspase a la policía para que podamos realmente hacernos cargo".

La respuesta de Ritondo no se hizo esperar, dado que acusó al municipio de La Matanza de no haber utilizado una serie de recursos que la Provincia les otorgó de manera expresa para ser destinados a seguridad.

“La seguridad es responsabilidad por ley de la provincia de Buenos Aires, que le compete a la gobernadora", insistió Magario, para luego solicitar el traspaso de la Policía Local a los municipios “para poder trabajar en la prevención y la lucha contra el delito”.

En una conferencia de prensa que brindó en la sede municipal en paralelo al velatorio de los restos del chofer Alcaraz, la intendenta matancera aseguró además que no va "a permitir que con el dolor se haga política obscena".

"Queremos cuidar a nuestra gente pero no somos responsables de esto. No vamos a permitir que con el dolor se haga política. El dolor de Leandro y su familia no es para que se haga política obscena", manifestó Magario.

"La Matanza tuvo 239 millones de pesos del Fondo de Seguridad para Municipios en 2016. Ellos lo pidieron para una serie de cosas, como un centro de comando, un control de comunicaciones, 200 domos, cámaras fijas y un sistema de alerta al vecino”, comentó Ritondo en respuesta a los dichos de Magario.

Seguidamente, explicó que “el 30 por ciento de ese dinero era para luminarias e iban a hacer un montaje de anillo digital con fibra óptica. Pero el Tribunal de Cuentas dice que el dinero no se gastó".

Envíe su comentario
.