La gobernadora Vidal lanza un ambicioso Plan Provincial del control del cáncer
Vidal junto a Scarsi.

La gobernadora Vidal lanza un ambicioso Plan Provincial del control del cáncer

18.4.2018. De acuerdo a los últimos datos, los hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires triplicaron la cobertura gratuita para los enfermos de cáncer. Y se proyecta para este año que la atención en el tratamiento del dolor alcanzará a los dos mil pacientes.

“Una provincia sin dolor”. Así será el nombre que llevará el Plan que anunciará este mismo miércoles la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, junto al ministro de Salud, Andrés Scarsi.

En ese mismo informe relacionado a la enfermedad, se señala que al inicio de la gestión de Vidal en 2015, la Provincia cubría el tratamiento de sólo dos mil pacientes con cáncer, “pero no había ninguna cobertura en materia específica del dolor”.

“Ahora se entregarán no sólo analgésicos sino también los pacientes contarán con profesionales de la salud capacitados para tratarlos y acompañarlos para mejorar su calidad de vida”, será uno de los objetivos del Plan en cuestión.

Vidal y Scarsi harán el anuncio en la ciudad de San Isidro.

En lo que respecta a la cobertura de la enfermedad, se señaló que en 2016, en el marco del Plan Provincial del Control del Cáncer, se llegó a cubrir a cuatro mil pacientes y al año siguiente fueron seis mil quinientas las personas alcanzadas. Para este 2018 se logrará dar cobertura a nueve mil bonaerenses y al término de la gestión, en 2019, el objetivo es llegar al total de los doce mil pacientes que necesitan la cobertura.

Envíe su comentario
.