El reclamo de paritarias también afecta a otro sector: los judiciales, que pararon y  movilizaron
Judiciales, durante el reclamo.

El reclamo de paritarias también afecta a otro sector: los judiciales, que pararon y movilizaron

18.4.2018. Los trabajadores judiciales de la provincia de Buenos Aires también reclaman un acuerdo salarial con las autoridades en el marco de las paritarias 2018. Y como dicha instancia no llegó, este miércoles decidieron parar y realizar una movilización hasta la sede de la Suprema Corte de Justicia ubicada en Avenida 13 entre 47 y 48 de la ciudad de La Plata.

Efectivamente, los empleados judiciales reclaman la convocatoria a paritarias salariales por parte del Gobierno bonaerense y, en ese marco, no descartaron la posibilidad de recurrir a la Justicia para exigir la convocatoria.

Cabe mencionar que dicha medida de fuerza fue convocada por la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y afectó la actividad de todos los departamentos judiciales de la provincia de Buenos Aires, en muchos de los cuales se sumó a la demanda salarial el reclamo de mejoras edilicias para trabajar.

Agustín García, referente de la Asociación Judicial Bonaerense, explicó que se trató de una "jornada de paro total en la provincia de Buenos Aires" para reclamarle "a (la gobernadora) María Eugenia Vidal la urgente convocatoria a paritarias".

Según García, la presidenta de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Hilda Kogan, "destrata a los trabajadores judiciales, en clara consonancia con el Gobierno provincial, que se caracterizó por la falta de diálogo y no tener ninguna mesa técnica de trabajo para las diferentes problemáticas que atravesamos".

"La gobernadora le miente a la sociedad que tiene vocación de diálogo y no hemos tenido ni siquiera un llamado informal para convocar a debatir las paritarias de nuestro sector", manifestó García.

Por último, el dirigente de la AJB sostuvo que "el propio Gobierno está tirando cifras de estimación de la inflación superior al 20 por ciento, entonces no firmaremos nosotros un acuerdo a la baja del 15 por ciento".

Envíe su comentario
.