La gobernadora Vidal anunció que las tarifas de servicios públicos bonaerenses tendrán una rebaja
María Eugenia Vidal.

La gobernadora Vidal anunció que las tarifas de servicios públicos bonaerenses tendrán una rebaja

23.4.2018. La gobernadora María Eugenia Vidal anunció en la tarde de este lunes un recorte de impuestos en las tarifas que pagan los usuarios de servicios públicos en la provincia de Buenos Aires.

Vidal buscará, con esta medida, aplacar un poco los ánimos de los contribuyentes bonaerenses, impactados con los nuevos anuncios de aumentos de las tarifas de servicios públicos.

En consonancia con lo solicitado por el presidente Mauricio Macri, quien pidió que las provincias y los municipios procedieran a realizar una baja de impuestos, la gobernadora bonaerense fue la primera en tomar una medida al respecto.

Según explicó Vidal en conferencia de prensa brindada en la Gobernación, cuya sede se encuentra en la ciudad de La Plata, la rebaja tributaria será universal y representará una disminución del 15,7 por ciento en las facturas de luz, del 6,3 por ciento en las de gas y del 6.2 por ciento en las de agua.

​Esos montos son impuestos que cobra la provincia de Buenos Aires y que planea ceder, para aliviar el bolsillo de los bonaerenses. Y tiene cumplimiento inmediato desde las próximas facturas que emitirán las prestadoras de los servicios.

"Vamos a derogar dos impuestos por medio de un decreto que voy a firmar en las próximas horas. Vamos a asumir el costo de eliminar estos impuestos y tomaremos decisiones que seguramente impactarán en otros temas, pero que van a servir para aliviar las facturas de los vecinos de la provincia de Buenos Aires", expresó Vidal.

Seguidamente, agregó que "este beneficio es para todas las familias que pagan la tarifa residencial".

"Decidimos sumarnos a este esfuerzo y aceptar el pedido del Presidente de eliminar impuestos provinciales. Estos impuestos recaudan fondos. No son destinados al pago del servicio, sino que van al gobierno de la provincia o a los gobiernos municipales", destacó la gobernadora.

Envíe su comentario
.