Dejó de existir un emblema educativo de La Plata: el "Benito Lynch"
Sede del colegio, en Diag 78 y 4

Dejó de existir un emblema educativo de La Plata: el "Benito Lynch"

24.4.2018. Si hay escuelas o colegios que marcan a fuego a una ciudad, a las generaciones de estudiantes que concurrieron o simplemente la reconocieron por su cotidianeidad, uno de esas es sin dudas el “Benito Lynch” de La Plata.

De ahora en más, y por una cuestión de “reordenamiento técnico”, el histórico colegio conocido como Escuela de Enseñanza N° 29 “Benito Lynch” pasará a llamarse CENS 465. Todo un eufemismo.

Pero detrás de este cambio de denominación, de acuerdo a lo que pudo saber este portal, existen otras razones “numéricas” impulsadas por las autoridades que terminan siendo los problemas de siempre: pérdida de puestos de trabajo, precarización laboral y violación del Estatuto Docente.

Con la Resolución 1657/17 la Educación Secundaria para mayores de 18 años pasa a depender de la Dirección de Educación de Adultos. Se cierran así los Bachilleratos y en su lugar se ofrece el formato de los Centros Educativos de Niveles Secundarios (CENS).

Con un régimen de semi presencialidad, es decir, una carga horaria sensiblemente menor a la de los Bachilleratos de Adultos, se desmerece el vínculo entre docentes y estudiantes, fundamental para la reinserción e inclusión en el proceso educativo. Con un título de menor alcance que el de los bachilleratos de adultos y sin asignaturas orientadas (especialidades).

(NOTICIA EN DESARROLLO-AMPLIAREMOS)

Envíe su comentario
.