El "opositor" inesperado: Fabián Perroni, jefe de la Policía Bonaerense
Fabián Perroni.

El "opositor" inesperado: Fabián Perroni, jefe de la Policía Bonaerense

3.5.2018. En lo que resultó ser una declaración inesperada por el cargo institucional que representa y porque obedece a directivas del Gobierno bonaerense que lo designó como máximo responsable de la Policía, el comisario general Fabián Perroni sorprendió con la siguiente frase: “Hay una situación social que hace que la persona que tenga la necesidad de comer, delinca”.

"La violencia permanente de los delincuentes es producto de la droga, pero también hay una situación social que hace que la persona que tenga la necesidad de comer, delinca", declaró Perroni.

El jefe de la Policía Bonaerense resumió así el alto grado de conflictividad social que se observa en las calles, principalmente con los robos cada vez más violentos.

Pese a eso, Perroni consideró que “bajaron los delitos más graves y complejos”, aunque admitió que “los robos y hurtos aumentaron”. A esto último lo vinculó a un "problema social" ligado al "apremio económico".

Consultado durante un programa radial, el jefe de la Policía Bonarense asintió cuando le preguntaron si hay más delincuencia porque la gente no tiene para comer: "Sí, por supuesto", expresó.

"El delito más simple aumenta y es sobre el cual más estamos trabajando (...) Hay gente que delinque, que es la primera vez que está pasando, que antes no lo hacía, pero por una necesidad más que de delinquir por un apremio económico", declaró Perroni.

Envíe su comentario
.