La gobernadora Vidal hizo fuertes cambios en el Astillero Río Santiago: los trabajadores, en alerta
Trabajadores del ARS en plena tarea

La gobernadora Vidal hizo fuertes cambios en el Astillero Río Santiago: los trabajadores, en alerta

8.5.2018. Tras la cirugía mayor dispuesta por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal en el Astillero Río Santiago ubicado en la ciudad de Ensenada –que consistió en el desplazamiento de sus autoridades y el nombramiento inmediato de los reemplazantes y otros despidos- los trabajadores expresaron su preocupación y señalaron que están en alerta permanente y en estado deliberativo para futuras acciones.

Lo que dispuso Vidal mediante un decreto es, en definitiva, el desplazamiento del presidente del Astillero Río Santiago, Gabriel Curto, y de nueve de los once gerentes que se desempeñaban en dicho organismo.

En tanto, se supo que Daniel Capdevilla, ex Coordinador de Proyectos del Ministerio de Modernización y que se desempeñó también en Autopistas Urbanas S.A., será quien asuma el cargo de presidente del ARS en las próximas horas.

Los trabajadores del Astillero Río Santiago, a través de la Comisión Administrativa de ATE Ensenada, expresaron su “preocupación ante la asunción de nuevas autoridades de la empresa”.

A su vez, los trabajadores declararon que “no dejaremos pasar ningún despido de operarios ni avasallamientos al convenio colectivo de trabajo”.

Francisco Banegas, secretario general de ATE Ensenada afirmó que “no es un dato menor que estos hechos se produzcan en momentos que el Astillero está en asambleas de sectores definiendo el plan de lucha en busca de colocar a la empresa en una posición estratégica para la provincia y el país”.

“La sorpresiva llegada de Daniel Capdevilla, ex coordinador de proyectos del Ministerio de Infraestructura, y el despido del personal de carrera ha  llenado de interrogantes a los trabajadores de la planta”, señalaron desde ATE Ensenada.

En tal sentido, Banegas dijo que “hacemos hincapié una vez más que en momentos como este debemos preservar la unidad dentro de la fábrica sabiendo que es la única defensa  que tenemos, como lo hemos demostrado a lo largo de estos años”.

Envíe su comentario
.