Salidera bancaria en pleno centro de la ciudad de La Plata: un hombre fue herido de tres disparos
Caos y miedo en la sede bancaria.

Salidera bancaria en pleno centro de la ciudad de La Plata: un hombre fue herido de tres disparos

9.5.2018. Apenas comenzada la actividad bancaria de este miércoles, pasadas las 10, un hombre se retiró de la Casa Matriz del Banco Provincia ubicada en Avenida 7 entre 46 y 47 de la ciudad de La Plata con un dinero que había extraído y se encontró -apenas a unos metros de descender la escalinata que da al playón interno, antes de llegar al portón de acceso- con un joven que sin mediar palabra le disparó dos tiros en ambas piernas y un tercero en el brazo izquierdo.

A partir de ese momento extremadamente grave, comenzó una serie de persecuciones e incidentes en donde no faltaron tiros, gritos y desesperación de la gran cantidad de personas que diariamente circulan por la zona, máxime si se trata del centro de la capital bonaerense.

El ladrón que atacó al hombre –quien quedó tendido en el piso- se escapó corriendo de inmediato.

El hombre herido –identificado como Osvaldo Calcaterra, de 65 años de edad- fue asistido por la propia gente que se encontraba en el lugar, mientras comenzaba a llegar personal policial y una ambulancia del SAME. Los médicos que lo atendieron decidieron trasladarlo al hospital San Martín.

Calcaterra tiene disparos de arma de fuego en el pie derecho, en la rodilla izquierda y en el brazo izquierdo y su estado es estable. Su estado de salud le permitió relatar brevemente lo sucedido.

En tanto, de acuerdo a lo manifestado por testigos del hecho, el ladrón que le disparó a Calcaterra (“su dinero había sido retirado de una caja de seguridad y pudo ser recuperado, pero no podemos precisar la cifra”, señalaron voceros del Banco Provincia) salió corriendo por Avenida 7 y tomó calle 47, hasta que en 48 entre 5 y 6, a punta de pistola, obligó a un efectivo policial que se encontraba de civil, junto a su esposa embarazada, buscando lugar para estacionar.

"Bajate, bajate", le gritó el delincuente, mientras la mujer del efectivo se bajó corriendo del vehículo. El policía forcejeó con el ladrón aprovechando un descuido y logró reducirlo contra su vehículo, con la ayuda de otro policía que llegó segundos más tarde.

Cuando la situación parecía estar controlada, tras el arribo de otro uniformado, el delincuente logró zafar y escapó en el auto del policía de civil, un Volkswagen Gol dominio LHK 141, que había logrado atraparlo en un primer momento y le efectuó al menos dos disparos contra su propio rodado, al tiempo que otro policía disparó contra los neumáticos.

El delincuente emprendió la huida por calle 6 seguido por uno de los efectivos, quien lo persiguió corriendo hasta 6 y 47 sin poder darle alcance. Finalmente, el VW Gol fue encontrado en calle 41 entre 1 y 2, aunque el delincuente no pudo ser apresado.

Envíe su comentario
.