Vidal pondrá en marcha un nuevo sistema de jubilaciones exprés para empleados estatales
Sede del IPS, en La Plata.

Vidal pondrá en marcha un nuevo sistema de jubilaciones exprés para empleados estatales

10.5.2018. La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, formalizará este jueves el nuevo sistema para que los empleados estatales de la provincia puedan realizar jubilaciones exprés.

De acuerdo a lo que se pudo saber, el nuevo sistema servirá para facilitar los trámites jubilatorios de los empleados estatales mediante “un trámite veloz de tan sólo 90 días”.

Fuentes de la administración provincial señalaron que “hasta ahora, por diversos trámites, la jubilación demora al menos un año para los empleados públicos”.

Este año, se incorporará al sistema de la jubilación digital a los empleados de los 135 municipios bonaerenses y de la Dirección General de Cultura y Educación, lo que representa al 60 por ciento de los empleados activos.

En tanto, en 2019 se sumarán trabajadores de la administración central, el Poder Judicial y el Servicio Penitenciario.

En el Gobierno de Vidal explicaron que dicho mecanismo “trata de una mejora sustancial en el sistema del Instituto de Previsión Social (IPS), dado que el trámite de jubilación duraba un año entero cuando asumió nuestra gestión”.

“En dos años ese plazo fue reducido a 270 días y la meta es reducir ese tiempo a tres meses para todos los empleados del Estado”, explicaron.

Cabe destacar que el Instituto de Previsión Social (IPS) es el organismo encargado de todos los trámites jubilatorios de la provincia de Buenos Aires. El problema es que es un ente deficitario: tiene un rojo de 3000 millones de pesos por año.

Además, el IPS tiene unos 308.000 afiliados que se engrosan cada año: en 2017 se sumaron 21.000 jubilados nuevos y este año ya se sumaron otros 9000 sólo en el primer trimestre.

Envíe su comentario
.