Madrugada de terror para habitantes de La Plata por el temporal de lluvia y vientos fuertes

Madrugada de terror para habitantes de La Plata por el temporal de lluvia y vientos fuertes

11.5.2018. En la ciudad de La Plata, una ecuación sigue siendo la misma: LLUVIA + VIENTOS= INUNDACIÓN. Y esta vez no volvió a fallar en una amplia zona debido a las intensas precipitaciones y a los fuertes vientos que provocaron serios problemas a los habitantes de los barrios periféricos, especialmente los de las localidades de Villa Elvira y Los Hornos y los barrios Parque Sicardi, Villa Montoro, Cementerio y Altos de San Lorenzo.

Las intensas lluvias y los intensos vientos, precedidos de fuertes relámpagos y caída de rayos se produjeron en la madrugada de este viernes. Eso se sumó a los enormes problemas que ya padecían los habitantes de esas zonas producto de las lluvias interminables de los últimos días que en muchos casos provocaron inundaciones.

Pero con la de este viernes la situación se agravó: las inundaciones provocaron las evacuaciones de varias casas. “Esto es un río total”, dijeron los vecinos de Parque Sicardi, con casi 50 centímetros de agua ingresada a sus domicilios.

Las quejas contra Defensa Civil municipal fueron constantes: “Ni los delegados, ni ningún funcionario de la municipalidad de La Plata se acercó a la zona”, coincidieron los vecinos.

El Servicio Meteorológico Nacional había anticipado la posibilidad de que se registraran fuertes tormentas durante la jornada de ayer y que se extendería hasta esta madrugada. Las precipitaciones con mayor intensidad comenzaron en la noche del jueves y fueron intensificándose con el paso de las horas, pero con distintos registros en la ciudad de La Plata.

Mauricio Saldívar, director de Hidrometeorología de la municipalidad de La Plata, dijo que “en una amplia zona de la ciudad llovieron 203 milímetros, tres veces más del valor histórico de mayo y el equivalente a casi tres meses de lluvia en doce horas".

Envíe su comentario
.