Policías bonaerenses volverán a reclamar frente al ministerio de Seguridad contra reformas laborales
El reclamo, hace una semana.

Policías bonaerenses volverán a reclamar frente al ministerio de Seguridad contra reformas laborales

14.5.2018. “Tengamos en cuenta que están proyectando una reforma laboral que nos desfavorece a todos, porque nos quieren sacar los seis sueldos del retiro y las vacaciones no usufructuadas”.

Con esa frase, entre tantas otras demandas, policías de la provincia de Buenos Aires lanzaron una nueva convocatoria para reclamar, desde este lunes, frente a la sede del ministerio de Seguridad, por mejoras en las condiciones laborales y para que no les alteren los derechos laborales adquiridos.

Efectivamente, en la plaza ubicada frente a la sede ministerial ubicada en calle 2 entre 51 y 53 de La Plata, los efectivos de la policía volverán a expresar sus demandas a las autoridades.

Entre otros puntos, exigirán una mejora salarial; entrega de más equipamiento de seguridad y armamentos; además de “derechos humanos y derechos laborales para el trabajador policial”.

“Queremos que pongan en funcionamiento la Dirección de Heridos y que se cree un área específica para la elaboración de protocolos de seguridad del personal policial, tanto como el de revisar cada móvil antes de salir a la calle como la seguridad íntegra de toda una dependencia policial”, señalaron los convocantes en un comunicado.

También, los policías reclamarán que las autoridades elaboren o presenten una “cultura preventiva de riesgo de trabajo en cada tarea policial” y pedirán por el restablecimiento de las “jerarquías perdidas por la Ley Arslanián”.

Como se recordará, León Arslanián fue el ministro de Seguridad durante dos gobiernos justicialistas: los de Eduardo Duhalde y Felipe Solá. En ambos realizó las denominadas “purgas policiales” y reformó el sistema de escalafones de la fuerza.

Frente a la sede ministerial, los policías plantearán que les sean “abonadas las horas adicionales de toda la Provincia, atrasadas en sus pagos”, como así también “la comprensión en las necesidades para el régimen de la utilización de servicios sociales de la Provincia”.

“Nos deben recomponer el derecho de retiro a los 30 años de servicio”; insistieron en el texto de convocatoria.

En otro punto, señalan: “A vos te digo, no te dejes manosear más, es tiempo de que te escuchen y por eso pedimos tu presencia; a todos los que realmente sienten que están siendo perjudicados, los que quieren mejor seguridad y los que queremos una mejor fuerza, retirados, jubilados, civiles y familia, a todos los sindicatos y organizaciones de seguridad”.

“No convocamos al personal que está de servicio, por favor, abstenerse”, aclararon.

Envíe su comentario
.