Macri tuvo su encuentro telefónico con Trump, quien le brindó todo su respaldo
Macri, junto a Trump.

Macri tuvo su encuentro telefónico con Trump, quien le brindó todo su respaldo

14.5.2018. Los presidentes de la Argentina, Mauricio Macri y el de los Estados Unidos, Donald Trump, dialogaron telefónicamente este lunes por un tiempo estimado de diez minutos. El diálogo, según indicó el Gobierno argentino, significó un amplio respaldo de la administración norteamericana a su par local en medio de las turbulencias económicas y financieras que la afectan en la gestión.

"Fue una conversación positiva", aseguraron desde la administración Macri. El presidente mantuvo la conversación con Trump desde su despacho en la Casa Rosada.

En el despacho también estuvieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y su asesor en relaciones externas, Fulvio Pompeo. Según se indicó, los presidentes se comprometieron a encontrarse en junio en Canadá, durante la Cumbre del G7.

Además, Macri le agradeció a Trump las expresiones de respaldo del subsecretario del Tesoro, David Malpass, respecto al reingreso de nuestro país al Fondo Monetario Internacional para que lo asista financieramente mediante un crédito stand by de 30 mil millones de dólares.

Envíe su comentario
.