Nadie puede frenar a los "Pibitos Chorros" del centro de La Plata
Vidrieras rotas: postal platense.

Nadie puede frenar a los "Pibitos Chorros" del centro de La Plata

14.5.2018. Rompen vidrieras, tiran piedras a los autos, ingresan a los comercios y roban bajo la modalidad “piraña”, asaltan a transeúntes en pleno centro de La Plata; andan de noche, a la mañana y a la tarde: son los “Pibitos Chorros” y nadie los puede parar. Y detener, casi nunca.

El accionar de estos grupos de menores de edad, muchos de ellos entre 9 y 12 años, generó muchísima preocupación en los comerciantes del centro de la capital bonaerense, quienes son los mayores perjudicados.

Por esa razón, hace pocos días los comerciantes y empresarios comenzaron a exigir la aplicación de una especie de “protocolo” para frenar los ataques de menores.

“Los menores saben que son impunes y que en una hora se van caminando de la comisaría”, se escucha decir a los comerciantes damnificados por el accionar delictivo de los chicos.

Además, desde el sector comercial critican la falta de control policial y la vigilancia en la zona, máxime cuando diariamente se han ido produciendo los hechos de inseguridad.

Al respecto, la Federación Empresaria de La Plata (FELP) reclamó a los funcionarios de la municipalidad de La Plata y a las fuerzas policiales un encuentro, que finalmente tuvieron hace unos días.

La idea es que dicha institución se involucre activamente en el diseño de dicho protocolo. Además, que desde el municipio se brinde información a empleados y dueños para que sepan con quién comunicarse al momento de algún incidente.

En ese aspecto, se planteó la posibilidad de establecer una forma de contacto rápido con funcionarios del Servicio de Atención a la Niñez y Adolescencia y a los operadores de calle con que cuenta el Municipio, cuya función es detectar menores en situaciones de riesgo para que se dispongan medidas de ayuda a ellos y sus familias.

Envíe su comentario
.