Quiere "pertenecer" a las 62 Organizaciones peronistas, pero tiene serios problemas con la justicia
Berón (izq), en un acto massista.

Quiere "pertenecer" a las 62 Organizaciones peronistas, pero tiene serios problemas con la justicia

16.5.2018. Delitos contra la administración pública, asociación ilícita, fraudes, estafas, amenazas y negocios millonarios en perjuicio del erario municipal. Todas esas denuncias ya están en manos de la justicia penal de la ciudad de La Plata, que deberá investigar las acciones motorizadas por un protagonista excluyente: Juan Carlos Berón, secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis de La Plata.

Berón está siendo investigado en la justicia penal por su supuesta participación en tales delitos mencionados a partir de una denuncia presentada por María José Scottini, con el patrocinio de Roberto Casorla Yalet.

En su denuncia, Scottini señala que el referente de los taxistas reconoció ser “ñoqui” de la municipalidad de La Plata desde el año 1998, esto es, cobrar un salario sin prestar contraprestación alguna.

De acuerdo al escrito presentado, Berón no sería el único beneficiario de esa maniobra delictiva como empleado municipal, sino también la mayoría de los integrantes de la Comisión Directiva del mencionado gremio de los taxistas en forma directa o a través de sus esposas e hijos.

Pero eso no es todo: en la denuncia presentada también se señala que el mencionado secretario general es también presidente de la Cooperativa de Trabajo “Amanecer Platense”, la que hasta diciembre de 2015 (al final de la administración del intendente justicialista Pablo Bruera) le facturó al municipio de la capital bonaerense 300 millones de pesos.

Al respecto, Scottini solicita que se investigue la relación contractual entre la mencionada cooperativa y la administración Bruera, la que se mantuvo vigente por siete años. El convenio consistía en realizar tareas de recolección de residuos, a pesar de que la entidad prestataria del servicio está integrada por una sola persona, es decir, el propio Berón.

Otro de los aspectos a considerar es que esta denuncia presentada en la justicia penal no dejan bien parado a Berón en su intento de acceder a un lugar en las “62 Organizaciones Gremiales Peronistas”, rama sindical que supo conducir el fallecido Gerónimo “Momo” Venegas y que ahora está en manos de su sucesor, Ramón Ayala.

En su rol de secretario adjunto de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, Berón pretende obtener un sillón cercano a Ayala, quien a decir de voceros gremiales ya le habría “bajado el pulgar” tras haber sido advertido de sus manejos espurios en la municipalidad de La Plata y que ahora llegaron a manos de la justicia penal.

Envíe su comentario
.