Ambiciones políticas en Berisso, con "golpes institucionales" incluidos, complican la gestión Nedela
Raúl Murgia y Jorge Nedela.

Ambiciones políticas en Berisso, con "golpes institucionales" incluidos, complican la gestión Nedela

17.5.2018. La administración municipal de la ciudad de Berisso padece una situación cuasi dramática en los planos económico, político y también en lo estructural, en donde el fantasma del aislamiento provincial y nacional para financiación y paquetes de obras públicas acecha.

Sin embargo, para algunos funcionarios, según expresaron voceros calificados a este portal, ya es un hecho insoslayable de que en lo político la situación interna está tensa debido a las disputas entre radicales y macristas por la captación de espacios ejecutivos, lógicamente con sus presupuestos asignados para cada área.

Más allá de que hay una mirada -cada vez más puntillosa- de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, las fallas estructurales surgen debido a que “la autonomía de cada secretaría se ve vulnerada reiteradamente acorde a las necesidades del intendente (Jorge Nedela, de Cambiemos) y del fagocitador múltiple secretario de Obras Públicas, ingeniero Raúl Murgia”.

“Desde el Poder Ejecutivo nacional y provincial ya le han informado al intendente Nedela que, producto de su desordenado y sospechoso manejo administrativo, no va a recibir más ayuda alguna hasta nivelar las cuentas y dejar de hacer caso omiso a las directivas políticas que desde su propio gobierno le bajan como línea rectora”, agregaron los voceros comunales berissenses.

En ese sentido, comentaron que en ámbitos provinciales, especialmente, están preocupados ante lo que consideran una “provocación” por parte del jefe comunal de Berisso en lo que respecta al “uso irresponsable de los dineros públicos sin importar las necesidades insatisfechas de la población en riesgo”.

“Ese uso irresponsable llega al punto de pagar favores políticos, nombrar personal y hasta beneficiar con un convenio millonario a una sospechosa cooperativa que respondería al citado Murgia, a pesar del rojo financiero”, ampliaron.

Al respecto, los cuestionamientos al accionar de Nedela y Murgia ponen foco en la “ejecución de maniobras políticas en pos de ir captando las pocas áreas claves que les fueron otorgadas al Pro en el inicio del mandato de Cambiemos”. Como se sabe, el intendente es un hombre de la Unión Cívica Radical.

Una de las jugadas visualmente expuestas es la Secretaría de Promoción Social, a cargo hoy del “proísta” Manuel Simonetti, en donde los esfuerzos golpistas para desplazarlo y colocar allí a la flamante directora de área, Ana Lara (considerada como tropa propia del intendente y apoyada por el grupo murgia) van muy adelantados.

“En esto no podemos fallar, el Pro de Berisso no cuenta con respaldo político de sus autoridades partidarias y son tibios a la hora de la puja interna”, sostienen los interlocutores.

A modo de síntesis, los voceros comunales insisten con que en la gestión Nedela hay “varios frentes abiertos con síndrome de sudestada, imposibilidad cierta de pasar desapercibido en el Tribunal de Cuentas y un futuro político con muchos nubarrones”.

Envíe su comentario
.