El conflicto interminable: por el paro docente, la próxima semana habrá solamente 2 días de clases
Docentes, en la Legislatura.

El conflicto interminable: por el paro docente, la próxima semana habrá solamente 2 días de clases

18.5.2018. La semana que viene habrá, solamente, dos días de clases en las escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires debido al paro de 48 horas anunciado por las organizaciones gremiales que los representan. Esto se debe a que el viernes 25 de mayo será feriado nacional por conmemorarse un nuevo aniversario de la Revolución de 1810.

El paro de 48 horas será porque la medida de fuerza gremial será el 22 y el 23 adhieren a la huelga nacional de maestros.

“El 20 de este mes se cumple un mes sin convocatoria por parte del Gobierno de la Provincia. La última oferta fue de un 10 por ciento hasta el 30 de junio con una cláusula de reanudación de la negociación en julio”, señalaron desde el Frente Gremial docente.

En tanto, este jueves se realizaron una serie de actividades de protesta encabezadas por la FEB, SUTEBA, SADOP, UDOCBA y AMET, que conforman el denominado Frente de Unidad Docente Bonaerense.

Al respecto, hubo conferencias de prensa al aire libre en plazas, calles principales de distintos distritos, volanteadas y asambleas públicas.

La acción de este jueves se denominó “carpetazo”, que consistió en la entrega a cada bloque de diputados y senadores de la Legislatura provincial con información detallada sobre la “grave situación que atraviesa el sistema educativo provincial”.

“En el informe se incluyen datos sobre infraestructura, servicio alimentario escolar, falta de cobertura de cargos, superpoblación de aulas, jubilaciones de oficio, prestaciones del IOMA y nuevo sistema de licencias médicas, entre otros temas”, explicaron.

Envíe su comentario
.