Un gremio está acéfalo pero tiene "usurpadores" que fueron denunciados en la justicia
Juan José Tagliaferro.

Un gremio está acéfalo pero tiene "usurpadores" que fueron denunciados en la justicia

18.5.2018. En el mes de octubre de 2017 se llevaron a cabo las elecciones en el Sindicato Único de Trabajadores de Control, Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA). De acuerdo a las denuncias que se hicieron públicas en la justicia, hubo serias irregularidades que determinaron la intervención del ministerio de Trabajo de la Nación, el que finalmente no dio las certificaciones de autoridades y por ende dicho gremio quedó en lo que se denomina “acefalía”.

“Lo que sucede en nuestro gremio es que quienes dicen estar a cargo del mismo son usurpadores de títulos y honores de una organización sindical”, dice en diálogo con este portal Juan José Tagliaferro, oriundo de La Plata y fundador de SUTCAPRA.

Al respecto, Tagliaferro señaló que dicha organización sindical “no tiene certificación de autoridades porque los comicios de 2017 están impugnados por irregularidades, como ser la falsificación de firmas, la utilización de padrones truchos y adulteraciones de documentos”.

“Prácticamente, nuestro gremio está acéfalo desde el 30 de octubre de 2017, debido a las denuncias realizadas ante la justicia en el marco de la violación a la ley de asociaciones sindicales”, agregó el integrante del sindicato que representa a los habitualmente conocidos como “Patovicas”.

Tagliaferro –quien lidera la Agrupación 17 de Octubre de SUTCAPRA- indicó que la entidad sindical en cuestión integra las “62 Organizaciones Gremiales Peronistas” que conduce el secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Ramón Ayala.

Prácticamente intervenido y sin funcionamiento, se espera que a través de las acciones emanadas desde el ministerio de Trabajo de la Nación comience la tan esperada normalización del mencionado gremio.

Envíe su comentario
.