Aunque justificó la falta, la gobernadora Vidal fue la gran ausente en el timbreo de Cambiemos
Finocchiaro (izq) con un vecino.

Aunque justificó la falta, la gobernadora Vidal fue la gran ausente en el timbreo de Cambiemos

20.5.2018. Simplemente, se excusó porque tenía que resolver cuestiones personales, motivos más que suficientes para justificar su ausencia en el timbreo nacional llevado a cabo por la dirigencia de Cambiemos, de la cual participaron desde el presidente de la Nación, Mauricio Macri, hasta funcionarios nacionales, legisladores e intendentes.

Pero la no presencia que más se notó en las recorridas –y comentó- fue la de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. Sin mayores explicaciones, sus colaboradores dieron a conocer ese mensaje que para el aspecto interno del armado político, lógicamente, no dio lugar a mayores especulaciones.

Como es habitual en este tipo de acciones, desde el presidente Macri hasta funcionarios y dirigentes de Cambiemos salen a las calles para dialogar con los vecinos.

En estas recorridas, tras las últimas corridas cambiarias que mantuvieron en vilo a la gestión, los temas predominantes con los vecinos fueron los de la inflación y las tarifas.

Cabe mencionar que Macri recorrió el barrio porteño de Villa Devoto acompañado por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En lo que respecta al territorio bonaerense, el funcionario de mayor poder del Gobierno nacional que encabezó los timbreos fue Marcos Peña, quien eligió la ciudad de Hurlingham (comuna que gobierna el justicialista Juan Zabaleta).

En Hurlingham, Peña timbreó junto a Lucas Delfino, subsecretario de Relaciones Municipales del ministerio del Interior, concejal de Hurlingham y ex candidato a intendente de ese distrito.

En tanto, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, participó del timbreo en San Isidro, junto al intendente Gustavo Posse.

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, recorrió las calles de Burzaco, partido de Almirante Brown, distrito peronista que gobierna Mariano Cascallares.

El vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, estuvo en el distrito bonaerense de San Martín, junto a algunos referentes de la coalición que también participaron de la actividad.

Hasta Chascomús se dirigió el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; en Avellaneda, la senadora nacional Gladys González y el diputado Héctor "Toty" Flores.

El distrito bonaerense de mayor peso electoral, La Matanza, fue el elegido por quien tiene aspiraciones de gobernarlo a partir de diciembre de 2019, el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro. Actualmente, el municipio está en manos de la justicialista Verónica Magario.

Envíe su comentario
.