Gobernadores del PJ quieren que Vidal se haga cargo de los costos de los servicios de agua y luz
Gobernadores del PJ.

Gobernadores del PJ quieren que Vidal se haga cargo de los costos de los servicios de agua y luz

24.5.2018. En la lucha por la reducción del déficit fiscal, los gobernadores del Partido Justicialista piensan en una estrategia que involucre a su par de la provincia de Buenos Aires, la oficialista María Eugenia Vidal. Al respecto, pretenden transferirle las cargas tributarias por los servicios de luz y agua.

Pero en esa estrategia los gobernadores no están solos: también se “anotan” en la lista los diputados y senadores nacionales (de este grupo, no todos están en la misma sintonía).

El manejo y los costos de los servicios de agua y luz pasarían a ser, de esa manera, un problema de los intendentes peronistas que gobiernan varios distritos de la provincia de Buenos Aires, muchos de ellos con buena sintonía con Vidal. Y los planes de obras públicas, con su consiguiente freno, serían una luz de alerta para muchos de ellos.

Las empresas que estarían siendo materia de análisis para que pasen a la Provincia son Aysa (agua), Edenor y Edesur (electricidad). Uno de los principales impulsores de la medida es el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey.

“Trasladar a la provincia de Buenos Aires la carga del servicio de agua y cloacas, con su impacto presupuestario, y el manejo del sistema eléctrico, con su mochila de subsidios aún vigentes y los potenciales costos políticos de la suba de tarifas”, forma parte del borrador de un incipiente proyecto de ley que están trabajando los hombres del justicialismo.

Envíe su comentario
.