Sin vueltas: en el Tedeum del 25, el cardenal Mario Poli hizo una fuerte defensa de las "dos vidas"
Macri, rumbo a la Catedral.

Sin vueltas: en el Tedeum del 25, el cardenal Mario Poli hizo una fuerte defensa de las "dos vidas"

25.5.2018. En el tradicional Tedeum del 25 de mayo, el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Mario Poli, encabezó la celebración en la Catedral ante el presidente de la Nación, Mauricio Macri, ante quien dijo que "debemos desconfiar de los logros instantáneos" y, en defensa de la lógica postura de la Iglesia Católica respecto al debate por el aborto dijo: “Que vivan los dos”.

Respecto al tema del aborto, la frase completa dicha por Poli fue la siguiente: 'La defensa del inocente que no ha nacido debe ser clara, firme y apasionada, porque allí está en juego la dignidad de la vida humana, siempre sagrada. Que vivan los dos. Para Dios no hay excluidos".

Al comenzar el Tedeum (“A Ti, Dios”), Poli sostuvo que “la indiferencia y el egoísmo de los ricos frente a los pobres no pasan inadvertidos frente a los ojos de Dios".

"Si hoy celebramos un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo es porque Dios padre acompañó el camino. Nuestra nación siempre tiene destino. Siempre habrá futuro para la Argentina si confiamos en él y levantamos la barrera de la desconfianza entre nosotros. De lo que debemos desconfiar es de los logros instantáneos", agregó Poli.

En la ceremonia religiosa, Macri estuvo acompañado por su esposa Juliana Awada; la vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, junto a otros integrantes del gabinete nacional.

Envíe su comentario
.