La "señal política" de la oposición duró poco: Macri ya vetó la ley
Macri estampa su firma (archivo)

La "señal política" de la oposición duró poco: Macri ya vetó la ley

31.5.2018. El “esfuerzo” de la oposición en la Cámara de Senadores de la Nación fue en vano: este mismo jueves, apenas terminada la sesión en donde se aprobó la ley que retrotrae a noviembre de 2017 las tarifas de servicios públicos, el presidente Mauricio Macri firmó el veto.

Finalmente, todo sucedió en un abrir y cerrar de ojos. El Senado sesionó largamente, sancionaron la ley y al poco tiempo llegó el veto presidencial.

El argumento principal del Poder Ejecutivo para rechazar esta vuelta atrás con las tarifas es que se generaría un agujero fiscal de unos 115 mil millones de pesos para este año y que treparía a 170 mil millones de pesos en 2019.

El veto a la ley por parte del presidente fue confirmado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Dicen que el texto ya estaba redactado mucho antes de que el Senado comenzara a sesionar y sancionar la ley, que fue aprobada por 37 votos contra 30.

Cabe destacar que, detrás de un mismo posicionamiento, el PJ en todas sus variantes terminó imponiéndose en la votación por 37 a 30 ante el oficialismo, luego de un debate que comenzó alrededor de las 15 de este miércoles y se extendió hasta cerca de las 03:00 de este jueves.

Como se dijo en su momento, los justicialistas pretendieron dejar en claro que la sanción de la ley era un “mensaje político al Gobierno”. Sin embargo, poco importó a la administración Macri esa señal y de inmediato decidió vetarla de manera inmediata.

Envíe su comentario
.