"CRÍA CUERVOS Y TE COMERÁN EL PRESUPUESTO": una frase que no le cae bien al intendente de Ensenada
Mario Secco.

"CRÍA CUERVOS Y TE COMERÁN EL PRESUPUESTO": una frase que no le cae bien al intendente de Ensenada

1.6.2018. La contratación de árbitros de fútbol para que participen en un torneo organizado por el Gobierno municipal a su cargo, le está trayendo varios dolores de cabeza al intendente de Ensenada, Mario Secco.

Efectivamente, el jefe comunal ensenadense contrató a árbitros de fútbol –que en la jerga de los hinchas son apodados “cuervos” por el color de su habitual vestimenta negra- para que dirijan las instancias del torneo denominado “Cristina Fernández de Kirchner”, llevado a cabo entre abril y diciembre de 2015.

Por ese trabajo, los árbitros cobraron 426 mil pesos. Esa cifra fue objetada por el Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires.

Al respecto, el mencionado Tribunal le exigió explicaciones al intendente kirchnerista, quien ordenó a sus colaboradores que elaboraran los informes respectivos para justificar las contrataciones de los “cuervos”.

Sin embargo, por lo que se pudo saber, esas explicaciones no convencieron al Tribunal, cuyos integrantes se consideraron “insatisfechos” con la documentación entregada por el municipio.

A su vez, en ese sentido, el organismo provincial sostuvo que las explicaciones -por parte de la gestión Secco- referidas a que dicho torneo futbolístico se declaró de “interés municipal” fueron insuficientes.

En consecuencia, el Tribunal de Cuentas decidió emitir un fallo por el cual el intendente Secco fue imputado al pago de esos 426 mil pesos, que con intereses alcanza los 502 mil pesos, cargo que se hizo extensivo a la contadora municipal Graciela Ranieri y al titular de Relaciones Institucionales, Prensa y Ceremonial, Enrique Muiños.

Envíe su comentario
.