Quién es Víctor Manuel Fernández, el nuevo Arzobispo de La Plata nombrado por el Papa Francisco
Víctor Manuel Fernández.

Quién es Víctor Manuel Fernández, el nuevo Arzobispo de La Plata nombrado por el Papa Francisco

2.6.2018. Monseñor Víctor Manuel Fernández es el flamante arzobispo de la ciudad de La Plata, quien viene a reemplazar al renunciante monseñor Héctor Aguer, uno de los miembros de la Iglesia Católica más controvertidos por sus conocidas e inflexibles posturas políticas e ideológicas.

Como se sabe, el hasta este sábado jefe de la Iglesia de la capital bonaerense le presentó hace pocos días su renuncia al Papa Francisco tras haber cumplido los 75 años de edad, tal como lo establece el Derecho Canónico. El Papa Francisco, entonces, decidió aceptarla pues tenía la potestad de no hacerlo y confirmarlo en el cargo por un tiempo más.

En tanto, se supo que los colaboradores de Aguer en el arzobispado, los obispos auxiliares y monseñores Nicolás Baísi y Alberto Bochatey, permanecerán cumpliendo las mismas funciones.

Junto a Bochatey, el Papa Francisco suma, así, a otro hombre de total confianza en el Arzobispado de La Plata.

Fernández nació el 18 de Julio de 1962 en la provincia de Córdoba, precisamente en la localidad de Alcira Gigena, en el departamento de Río Cuarto. Es hijo de Yolanda y Emilio Fernández.

Realizó sus estudios de Filosofía y Teología en el Seminario de Córdoba, en donde fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1986. Luego, en 1988, obtuvo la licenciatura en Teología con especialización Bíblica en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y en 1990 culminó el doctorado en Teología en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA).

El nuevo arzobispo de La Plata fue Decano de la Facultad de Teología de la UCA y posteriormente Rector de la misma Universidad.

Fernández recibió la  consagración episcopal el 15 de junio de 2013, tiene una larga experiencia pastoral, docente, administrativa y de gobierno, es autor de numerosos libros y ha colaborado activamente en diversas publicaciones nacionales e internacionales.

Además, dado su perfil de teólogo, fue consultor de la Congregación para la Educación Católica del Vaticano a partir de 2016. Esa Congregación está a cargo, nada menos, de todos los colegios católicos del mundo.

Quién es Víctor Manuel Fernández, el nuevo Arzobispo de La Plata nombrado por el Papa Francisco
Héctor Aguer.

Anuncio y Agradecimientos

En un comunicado firmado por los mencionados obispos auxiliares Baísi y Bochatey, se señala lo siguiente:

Al Presbiterio, Comunidades Religiosas, Asociaciones Apostólicas de Laicos, Agentes de Pastoral, Fieles católicos, y a todas las personas de buena voluntad:

Con gratitud al Padre de infinita Misericordia, tenemos el gozo de anunciar que Su Santidad Francisco, ha designado como nuevo Arzobispo de la Arquidiócesis de La Plata a S.E.R Monseñor Víctor Manuel Fernández.

Agradecemos muy especialmente a Dios y al Papa Francisco el nombramiento de

un nuevo pastor para nuestra querida Arquidiócesis.  Le hacemos llegar nuestras felicitaciones y le damos una cordial bienvenida.

Muchas gracias Monseñor Héctor Aguer por sus 20 años de padre y pastor, de guía segura, afectuosa y teológica, enseñándonos el amor a la Iglesia, la Sagrada Escritura, a los Padres, al Papa, a la liturgia y al prójimo con el ejercicio de la Caridad para con todos, sean de la Comunidad eclesial o simples prójimos desconocidos.

Envíe su comentario
.