Profesionales y trabajadores realizaron un nuevo abrazo simbólico al Hospital de Niños de La Plata

Profesionales y trabajadores realizaron un nuevo abrazo simbólico al Hospital de Niños de La Plata

5.6.2018. Falencias edilicias, falta de personal en todos los sectores, falta de insumos, malos salarios y muchos otros problemas más motivaron a los trabajadores y profesionales del Hospital de Niños de La Plata a realizar un nuevo “abrazo simbólico” al edificio ubicado en la manzana comprendida por las calles 14, 15, 65 y 66.

Acompañados por vecinos e integrantes de distintas entidades comunitarias que colaboran con el hospital, los trabajadores y profesionales volvieron a reclamar por esos problemas que “atentan” contra su funcionamiento.

Médicos, enfermeros y otros especialistas del área de la salud dieron un abrazo simbólico en torno al “Sor María Ludovica” y lamentaron la “decadencia edilicia, la escasez de personal en las distintas áreas, la falta de recursos y los bajos salarios”.

“Estas pésimas condiciones de trabajo, en definitiva, perjudican no sólo a los trabajadores sino a la comunidad”, señalaron.

Una de las médicas que participó de la recorrida, Zulma Fernández, sostuvo que “a los becarios y a los contratados los queremos en planta hoy, ya. No podemos esperar más”.

“Esa gente está esperando su estabilidad laboral, pero también está evaluando buscar otras oportunidades y despoblar el hospital", expresó.

Envíe su comentario
.