El Gobierno de Vidal anunció la promoción y desarrollo de PyMEs con financiación del Banco Provincia

El Gobierno de Vidal anunció la promoción y desarrollo de PyMEs con financiación del Banco Provincia

5.6.2018. Mediante líneas de crédito financiadas por el Banco Provincia de Buenos Aires a través de una inversión de 11.200 millones de pesos, el Gobierno bonaerense promoverá el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs).

Así lo anunció este martes la gobernadora María Eugenia Vidal, en un acto junto al intendente de Vicente López, Jorge Macri, y funcionarios de su gobierno.

De acuerdo a lo indicado por la administración provincial, los tres ejes de la oferta son: líneas de crédito blando para ayudar a las PyMEs a crecer y generar empleo, garantías para que puedan financiarse y facilidades para el acceso a las grandes cadenas comerciales y supermercados.

Al respecto, el ministro de Producción, Javier Tizado, indicó: "Tenemos sectores de la economía que están en pleno crecimiento como la industria automotriz o la construcción, y otros sectores que no están creciendo pero han atenuado su caída como el textil y el calzado. Estas líneas vienen a atender a esos sectores”.

En tanto, su par de Economía, Hernán Lacunza, sostuvo que “lo que nos importa es el empleo y estas medidas son pro empleo, para que no ocurra como en otros momentos de nuestra historia donde el que sufrió fue el empleo privado”.

Cabe destacar que en la provincia de Buenos Aires hay 265.470 PyMEs que invierten en el rubro de comercio, servicios,  industria y del agro generando empleo para 4,4 millones de bonaerenses, lo que representa un 75 por ciento del trabajo privado.

Envíe su comentario
.