Un intendente de Cambiemos dijo que la gobernadora Vidal "decidió rotar a las mafias"
Vidal, junto a Etcheverry.

Un intendente de Cambiemos dijo que la gobernadora Vidal "decidió rotar a las mafias"

6.6.2018. El acto por el 216° aniversario de la ciudad bonaerense de Lobos fue, literalmente, una pesadilla para muchos de sus protagonistas. Especialmente para los niños de las escuelas que, desafiando al intenso frío del último fin de semana, se mantuvieron heroicamente en sus lugares “soportando” el extenso discurso del intendente de Cambiemos, Jorge Etcheverry.

Con una enorme cantidad de papeles colocados en el atrio para dar el discurso de ocasión, el ingeniero Etcheverry se extendió más de lo debido con sus palabras, con el “agravante” de incursionar en duras cuestiones políticas, cuando en estos casos el protocolo aconseja enfocarse en aspectos que abarcan a todos los protagonistas de la sociedad.

Etcheverry, no solamente cuestionó duramente a la anterior gestión del Gobierno nacional kirchnerista sino que alabó el trabajo que vienen realizando tanto la administración del presidente Mauricio Macri como la gobernadora María Eugenia Vidal.

Temas como “el dólar como problema mundial”, “el dinero que faltó por las sequías”, “este gobierno evitó un estallido social” que además “encontró un país sin reservas y sin estadísticas, sin tipo de cambio; con deudas de infraestructura en escuelas, rutas y puentes”, formaron parte del discurso del jefe comunal ante la atenta presencia de, en su mayoría, niños de los establecimientos educativos de la ciudad.

Pese a leer su discurso, no faltaron los “furcios” del intendente, como ser “esta provincia ha ponido (aunque de inmediato corrigió con “puesto” y pidió perdón) mucho acento en la salud y educación” y otros tantos errores de dicción que hicieron tediosa su alocución.

Pero el momento de mayor confusión llegó cuando el jefe comunal de Lobos se refirió al combate de las mafias en territorio bonaerense. En un determinado tramo de su pésima lectura, pareció decir: “Hemos encontrado a una gobernadora que decidió rotar a las mafias”: la coincidencia de sus interlocutores fue unánime, pese a que la mayoría (nobleza obliga) interpretó que quiso decir “derrotar”.

“Mafias del narcotráfico, mafias de los medicamentos, mafias de los sindicatos y de todas las mafias que pretenden ensuciar aquellas instituciones, como la policía, que trabajan bien”, agregó Etcheverry, quien también fue presidente de la Sociedad Rural de su ciudad.

En ese sentido, dijo que a la gobernadora Vidal “no le tembló el pulso para expulsar de la fuerza a los policías deshonestos”.

Luego, dijo que “en poco tiempo más trabajaremos denodadamente contra el narcotráfico para que no mate a nuestros hijos”.

Y ya introduciéndose específicamente en el aniversario de Lobos, Etcheverry no tuvo mejor idea que parafrasear al nativo ilustre de la ciudad: el ex presidente de la Nación, Juan Domingo Perón.

“Cuando pensaba con qué palabras homenajear a nuestra querida ciudad en su aniversario dije, mejor que palabras debemos homenajear con hechos, parafraseando al presidente Perón, que dijo mejor que decir es hacer”, expresó.

Sin embargo, el cumpleaños de la ciudad volvió a un segundo plano a los pocos instantes, cuando decidió hacer referencia a su gobierno y colaboradores, por quienes hizo una encendida defensa: “Honestos, capaces y sin vicios de la politiquería”.

En ese sentido, dijo que sus funcionarios son “vecinos que para mí son un orgullo porque, al igual que mi persona, todos vamos a demostrar cómo vivimos hasta ahora y cómo viviremos cuando nos alejemos de la función pública”.

“He escuchado que dicen que mi administración está llena de amigos, cuando solamente conozco a solamente una… con el resto no había hablado una sola vez en mi vida”, manifestó al hacer una defensa de su gestión.

Dura editorial

El discurso de Etcheverry tuvo, lógicamente, una rápida repercusión en los medios de Lobos.

En una dura editorial en el programa “La Segunda Mañana” que se emite en la radio FM 102.7, el periodista Alberto Enriquez cuestionó abiertamente las palabras del jefe comunal.

De manera irónica, Enriquez repasó varios conceptos del discurso del intendente, principalmente en los errores cometidos. El de “rotar las mafias” fue reiterado un par de veces.

“¿Cómo nos mostramos ante el resto, adónde vamos, dónde queda el baño?”, se pregunta el conductor radial luego de poner al aire el “furcio” de Etcheverry cuando dice “ponido”.

Seguidamente, insiste con ese error, cuando le pide a la audiencia que entre todos traten de “conjugar una idea de país” con el consabido “ponido”.

“Yo no he ponido nada”, sentenció Enriquez.

Envíe su comentario
.