Dos colegios de La Plata, uno de ellos frente a la Catedral, con amenazas de bomba y evacuados
El Normal 1, ubicado en 14 y 51.

Dos colegios de La Plata, uno de ellos frente a la Catedral, con amenazas de bomba y evacuados

7.6.2018. Dos colegios públicos de la ciudad de La Plata, uno de ellos ubicado frente a la Catedral, recibieron amenazas de bomba y tuvieron que ser evacuados. Intervino en los dos inmuebles personal especializado de la Dirección de Explosivos

Se trata de los colegios: Normal 1 que está en Avenida 51 y 14 y es vecino al máximo templo religioso de la capital bonaerense, y la Escuela N° 58 cuya dirección es 18 y 71.

Las amenazas se produjeron en la mañana de este jueves y, lógicamente, hubo momentos de tensión entre los alumnos y el personal que allí presta servicios.

Tras recibir tales amenazas vía telefónica, las autoridades de ambos establecimientos formalizaron la denuncia y de inmediato se hicieron presentes en el lugar los integrantes de la Dirección de Explosivos que depende del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

En los dos colegios se suspendieron de manera parcial las clases y las autoridades educativas decidieron evacuar los edificios a la espera de los integrantes de la mencionada Dirección de Explosivos.

Al no encontrar elementos ni pruebas contundentes que pudieran generar algún peligro para los alumnos ante tales amenazas, los especialistas se retiraron del lugar y las clases y actividades continuaron con su rutina habitual.

Envíe su comentario
.