La misma historia: no hay acuerdo con los docentes y de seguir así habrá paro tras el receso escolar

La misma historia: no hay acuerdo con los docentes y de seguir así habrá paro tras el receso escolar

8.6.2018. El conflicto que mantiene el Gobierno nacional con los gremios docentes por la falta de acuerdo salarial en el marco de las fallidas reuniones paritarias va camino a cumplir un nuevo récord: la última vez que las partes se encontraron fue hace casi dos meses.

Pero eso no es todo pues hay un agravante a la situación: de continuar, habrá paro docente luego de la recesión de julio por las vacaciones de invierno.

Mientras tanto, en las últimas horas, los plenarios y congresos de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) decidieron votar por un nuevo paro de 48 horas que podría concretarse la semana que viene.

A la decisión adoptada por la FEB, SUTEBA y SADOP le faltaría la adhesión de UDOCBA y AMET, gremios que integran el denominado Frente de Unidad Docente Bonaerense.

Precisamente, la idea es que al inicio de la próxima semana las partes se reúnan para definir medidas en conjunto y si el paro de 48 horas se concreta a los días siguientes.

Lo que reclaman al Gobierno de María Eugenia Vidal las entidades gremiales es una oferta superior al 15 por ciento y con cláusula gatillo. Si eso no sucede, además del paro de 48 horas de la semana que viene, habrá un nuevo paro tras el reinicio de las clases luego de las vacaciones de invierno.

Envíe su comentario
.