El Congreso Justicialista ya tiene a sus Doce Apóstoles para reorganizar el partido
Insfrán (ctro), preside la reunión

El Congreso Justicialista ya tiene a sus Doce Apóstoles para reorganizar el partido

8.6.2018. Finalmente, y con las notorias ausencias de los gobernadores, el Congreso Nacional del justicialismo decidió conformar una mesa de acción política integrada por doce dirigentes, quienes tendrán el apostolado de la reorganización partidaria.

Como se sabe, el Partido Justicialista Nacional está intervenido por decisión de la jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini de Cubría y, desde entonces, una serie de tironeos vinculados a la representatividad no cesaron entre quienes apoyaron la decisión judicial y los que la rechazaron de plano.

En la reunión de este viernes, el Congreso partidario estuvo encabezado por el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán. La idea de conformar la mesa de acción apunta a la resolución de dos importantes cuestiones: las elecciones en 2019 y enfrentar la intervención ordenada por la Justicia.

Alberto Rodríguez Saá, Agustín Rossi, Rubén Marín, Gustavo Menéndez, Eduardo “Wado” de Pedro, Ginés González García, Fernando Espinoza, Silvina Frana, Cristina Álvarez Rodríguez, María Emilia Soria, Beatriz Rojkés de Alperovich y Estela Neder. Los mencionados son los “Doce Apóstoles”.

Quien se encargó de anunciar a dicha mesa fue el desplazado presidente del PJ, el sanjuanino José Luis Gioja.

Cabe mencionar que el encuentro partidario se hizo en el microestadio de Ferrocarril Oeste, en el barrio porteño de Caballito. Según las estimaciones, asistieron unos 620 representantes de todo el país.

Envíe su comentario
.