Quilmes: avanzan las obras para el funcionamiento del Metrobús Calchaquí
Obras en la Avenida Calchaquí.

Quilmes: avanzan las obras para el funcionamiento del Metrobús Calchaquí

15.6.2018. Las obras para la puesta en funcionamiento del Metrobús Calchaquí en la ciudad de Quilmes comenzaron hace dos semanas y, en ese marco, fueron supervisadas durante una recorrida por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el intendente de dicha ciudad, Martiniano Molina.

Al respecto, Molina sostuvo que la construcción de las nuevas zonas para el futuro corredor de transporte público de pasajeros es "un ejemplo del Estado presente".

Los trabajos que se iniciaron hace dos semanas comenzaron en el primer tramo de avenida Los Quilmes, entre Pilcomayo y Montevideo.

Según señalaron en el municipio quilmeño, con un trazado de 8,7 kilómetros, el nuevo corredor “mejorará la experiencia de viaje con estaciones accesibles, cómodas y mejor iluminadas, para las 184 mil personas que hoy circulan en la zona”.

Además, desde el municipio aclararon que la financiación de la obra está a cargo del Ministerio de Transporte de la Nación.

“Las grandes transformaciones no se realizan de la noche a la mañana, y nosotros llevamos dos años y medio mostrando, con hechos, que el cambio es posible cuando hay decisión política y transparencia”, expresó Molina.

Seguidamente, el intendente destacó que su ciudad “vuelve a ser ejemplo del esfuerzo con el desembarco del primer corredor del Metrobús en el Sur del Conurbano”.

En tanto, el ministro Dietrich indicó que “con esta obra continuamos las mejoras que venimos haciendo para que la gente viaje mejor. Con el Metrobús no sólo viajan mejor los pasajeros de colectivo y los conductores, sino que también mejoramos todo el tránsito para los vecinos”.

Quilmes: avanzan las obras para el funcionamiento del Metrobús Calchaquí
Molina (izq) junto a Dietrich (der)

Primera etapa

La obra está atravesando la primera etapa, mediante la cual se están realizando trabajos que consisten en renovar la carpeta asfáltica de la avenida que, en un futuro, tendrá el paso de las líneas de colectivo por el sistema de Metrobús.

En la segunda etapa, se realizará el montaje de los carriles exclusivos y las dársenas para las estaciones.

El nuevo corredor que pasará por Quilmes tendrá 8,7 kilómetros. Habrá 5,5 kilómetros que serán exclusivos de Metrobús, divididos en dos tramos. El primero, de 1,9 kilómetros sobre avenida Los Quilmes entre el Triángulo de Bernal y Zapiola, la zona donde ya empezaron los trabajos.

El otro sector, de 3,6 kilómetros, estará sobre avenida Calchaquí (continuación de Los Quilmes) entre avenida Triunvirato y Sargento Cabral. Los otros 3,2 kilómetros ya fueron puestos en valor durante el plan de pavimentación de 2017 y conecta ambos tramos del Metrobús.

Envíe su comentario
.