El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, salió a hablar en un intento por calmar a los mercados
Nicolás Dujovne.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, salió a hablar en un intento por calmar a los mercados

15.6.2018. En una conferencia de prensa prevista desde que se produjeron los cambios en el Banco Central, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, intentó calmar la “euforia” de los mercados que en los últimos días llevaron el precio del dólar por encima de los 28 pesos y culpó de eso a las políticas de LEBACS impulsadas por el ex presidente del mencionado organismo, Federico Sturzenegger.

Al respecto, en su intento por llevar tranquilidad a los mercados, Dujovne dijo que la política de LEBACS de Sturzenegger “contribuyó a la volatilidad de la cotización del dólar”.

“La volatilidad que tuvo la moneda (el peso) en los últimos días responde a varios factores y uno de ellos es la confianza", afirmó el ministro, para luego agregar que "un paso fundamental para recuperarla es la designación de (Luis) Caputo al frente del Banco Central".

Según el ministro, el programa de flotación cambiaria admite la posibilidad de fluctuaciones, dado que "estamos en camino a poder llevarlo a la práctica".

A su vez, anticipó que el BCRA comenzará un proceso gradual de licitaciones de divisas para financiar el componente del programa financiero.

Cuando lo consultaron sobre el valor del dólar, el ministro sostuvo que "la intervención en el mercado cambiario es una decisión del Banco Central", y subrayó que en el memorándum firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) se estableció "un esquema de flotación cambiaria en el cual el BCRA puede intervenir".

En otro punto de su conferencia, Dujovne sostuvo que "el Fondo Monetario no es una solución mágica, Argentina tiene problemas económicos hace 70 años”, y que “es evidente que la volatilidad de la moneda en los últimos días responde a varios factores y uno de esos es la confianza. En la medida que la Argentina recupere la confianza, vamos a dar un paso muy importante".

Envíe su comentario
.