Mientras Macri almorzaba con Lorenzetti, Vidal, Peña y Larreta analizaban la marcha de la gestión
Peña, Vidal y Larreta.

Mientras Macri almorzaba con Lorenzetti, Vidal, Peña y Larreta analizaban la marcha de la gestión

18.6.2018. Mientras el presidente de la Nación, Mauricio Macri, cumplía protocolarmente con lo que le marcaba la agenda, es decir, su almuerzo con el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti; su denominada “mesa chica” de dirigentes se reunía en la Casa Rosada para analizar la marcha del Gobierno y los últimos cambios en el gabinete.

En la oportunidad, el jefe de Gabinete Marcos Peña fue el anfitrión de las visitas de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; y del jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

El impacto que han tenido los últimos cambios y la posibilidad de que surjan nuevos movimientos de piezas en el gabinete de Macri fueron parte de los temas tratados en la reunión, de acuerdo a lo que dejaron trascender algunos voceros cercanos a los referentes de Cambiemos.

Como se recordará, este sábado el presidente decidió desplazar de sus cargos a los ministros Juan José Aranguren (Energía) y Francisco Quintana (Producción) y reemplazarlos por Javier Iguacel  y Dante Sica, respectivamente.

Uno de los temas que más sobrevoló la reunión de Peña, Vidal y Larreta tuvo que ver con el ajuste y achique de gastos que impulsa el Gobierno para cumplir con las metas exigidas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que le otorgó un crédito stand by de 50 mil millones de dólares.

Una de las ideas que se barajó es que, para el achique de gastos para paliar el déficit fiscal, tres ministerios pasen a ser secretarías, entre los que se mencionan a Cultura, Ambiente y Agroindustria.

Envíe su comentario
.