Todos paran el 25: bancos, docentes, camioneros, estatales (y sigue la lista…)
Gremios esperan calles vacías el 25

Todos paran el 25: bancos, docentes, camioneros, estatales (y sigue la lista…)

19.6.2018. Con el anuncio por parte del Frente Unificado de Gremios Docentes, cuyos referentes resolvieron sumarse al paro del próximo lunes 25 de junio convocado por la Confederación General de los Trabajadores (CGT), siguen sumándose sindicatos a dicha medida de fuerza.

Como se sabe, camioneros, bancarios, docentes universitarios y estatales ya se habían manifestado a favor de la adhesión al paro en reclamo de aumentos salariales, llamado a paritarias y contra el ajuste del Gobierno de Mauricio Macri.

En tanto, los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires insisten con ser llamados por la administración de María Eugenia Vidal para discutir las escalas salariales de este año, conversaciones empantanadas desde hace dos meses.

A modo de repudio ante esa falta de llamados, en la tarde de este martes harán un “Banderazo” frente a la Casa de la Provincia en la Capital Federal y en distintos distritos del interior del territorio bonaerense.

Los docentes bonaerenses reclaman, además de los aumentos salariales, mayor presupuesto para obras y nombramientos de maestros.

“Estamos ante una situación preocupante. El salario quedó muy retrasado y con la proyección que ronda el 27 por ciento de inflación el 15 por ciento que fue propuesto por los funcionarios bonaerense, como así también el 10 por ciento semestral, quedaron muy atrás del ritmo inflacionario y no hace más que bajar los salarios”, dijo Roberto Baradel, secretario general del SUTEBA.

Envíe su comentario
.