Con el respaldo de la Justicia, los docentes le tuercen el brazo a la gestión de Vidal
Cara a cara. Partes sin acuerdo.

Con el respaldo de la Justicia, los docentes le tuercen el brazo a la gestión de Vidal

19.6.2018. Mediante un fallo de la justicia laboral de la ciudad de La Plata, se le ordenó al Gobierno de María Eugenia Vidal a activar la denominada “cláusula gatillo” para ser aplicada en los sueldos de los docentes de la provincia de Buenos Aires, cuyos gremios que los representan todavía no lograron acordar la pauta salarial para 2018.

Este “triunfo parcial” de los docentes se formalizó gracias a que el Tribunal de Trabajo N° 4 hizo lugar al pedido de los gremios y se aplicará con los haberes del mes de julio. En tanto, la administración provincial tiene diez días para apelar ante la Suprema Corte.

El Tribunal del Trabajo Nº 4, en la causa que llevaron adelante los jueces Martiarena, Di Stefano, Moreyra caratulada como "Federación de Educadores Bonaerenses y otros contra Dirección General de Cultura y Educación y otro/s sobre ampara judicial", resolvió declarar la "ultractividad de la cláusula convencional de paritaria salarial acordada por las partes en el año 2017 de adecuación semestral -cada mes de julio y enero, próximos- por variación de los índices de precios al consumidor emitidos por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, respecto a los sueldos del mes de enero de 2018 (art.14 bis de la Constitución Nacional, art. 39 inc.3 del la Constitución Provincial, art.14 de la ley 13552, art. 63 de la ley 11653 y 322 del CPCC)".

En tanto, los jueces rechazaron la querella por práctica desleal y sanción contra la provincia de Buenos Aires y ordenaron "negociar de buena fe en los términos del art.4 inc. c de la ley 23546".

Envíe su comentario
.