Murió Dante Caputo, el primer canciller de la democracia recuperada en 1983
Dante Caputo

Murió Dante Caputo, el primer canciller de la democracia recuperada en 1983

20.6.2018. En la noche de este martes se conoció la noticia del fallecimiento de Dante Caputo, quien fue el primer ministro de Relaciones Exteriores del radical Raúl Alfonsín, presidente de la Nación del primer gobierno de la democracia recuperada en 1983.

Caputo falleció a los 74 años de edad en el lugar donde estaba internado luego de padecer una larga enfermedad.

Quien fuera el canciller del Gobierno de Alfonsín era licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad del Salvador, y también había realizado estudios en la Fletcher School of Law and Diplomacy en Boston y en La Sorbona de Francia.

Respetado por todo el arco político, Caputo tuvo un paso por la función pública muy destacado por su profesionalismo.  

Especialista en relaciones internacionales, ocupó diferentes cargos siempre vinculados a su área de especialización.

Durante su gestión como canciller entre 1983 y 1989, Caputo se destacó por firmar el tratado de paz y amistad entre Argentina y Chile que dio fin al conflicto del Canal del Beagle y también promovió los acuerdos con Brasil y Uruguay, los que constituyeron las bases para conformar el bloque del Mercosur.

Sus restos serán velados hoy desde las 16 en una casa velatoria de Belgrano, y mañana a las 11hs. serán inhumados en el Cementerio Jardín de Paz.

“Nos entristece la muerte de Dante Caputo, un ciudadano imprescindible con quien los argentinos tenemos una deuda de gratitud. Vamos a extrañar su pensamiento y acción al servicio del país moderno y solidario que soñamos. Abrazo con el corazón a su familia”, dijo Ricardo Alfonsín tras conocer la noticia del fallecimiento de quien colaboró activamente con su padre.

En tanto, el ex vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, manifestó: “Tristeza por el fallecimiento de Dante Caputo, pilar fundamental de la diplomacia argentina en el retorno de la Democracia. Una gran pérdida para todos”.

El ex juez federal y ministro de Justicia de la Nación, Ricardo Gil Lavedra expresó también sus condolencias: “Lamento mucho el fallecimiento de Dante Caputo, una figura extraordinaria de la lucha por la democracia en América. Acompaño a Anne y su familia en este momento triste”.

Envíe su comentario
.