Gobierno de Vidal a gremios docentes: "Sigan esperando, ya los vamos a llamar"
Las partes, cuando se reunían.

Gobierno de Vidal a gremios docentes: "Sigan esperando, ya los vamos a llamar"

21.6.2018. ¿Será que el Gobierno de María Eugenia Vidal “juega” al desgaste de los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires, a los que no convoca a reunión paritaria para definir la escala salarial 2018 hace dos meses?

“Ya los vamos a llamar”, prometen desde los ministerios de Trabajo, Economía y en la Dirección General de Cultura y Educación, que son las partes involucradas en las negociaciones salariales con los sindicatos.

Sin embargo, desde el propio Gobierno de Vidal se admite que “todavía no tenemos fecha para convocarlos (a los gremios)”.

Cabe recordar que el martes último, el Tribunal de Trabajo N° 4 de La Plata les dio la razón a los docentes, que habían presentado un recurso para que se active la denominada “cláusula gatillo” referida a los aumentos salariales ajustados a los índices de inflación.

Ese fallo del Tribunal laboral fue interpretado de distintas maneras por las partes involucradas: el Gobierno de Vidal sostiene que los avala y los sindicatos creen que les dieron la razón.

La justicia reconoció que la administración provincial ya realizó adelantos, aunque planteó que, de no haber acuerdo paritario, en julio deberán ajustarse los salarios en función del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que dé a conocer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC).

Envíe su comentario
.