Vidal metió otro cambio: ahora los empleados de educación podrán adherirse al retiro voluntario
Sede de la DGCyE, en La Plata.

Vidal metió otro cambio: ahora los empleados de educación podrán adherirse al retiro voluntario

22.6.2018. Con la intención de achicar la planta de personal, el Gobierno bonaerense había anunciado hace unas semanas que estaba abierto un nuevo registro de adhesión al retiro voluntario de empleados públicos, el cual no alcanzaba a los trabajadores de Policía, Servicio Penitenciario y de Educación. Sin embargo, hubo cambios: de ahora en más, los empleados de la última área mencionada podrán adherirse al mismo aunque no queda claro si podrán hacerlo los docentes.

Este cambio se debe a que la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) que conduce Gabriel Sánchez Zinny adhirió al decreto que estableció el retiro voluntario para los empleados administrativos bonaerenses.

De esta manera, los empleados de la DGCyE y los porteros de escuelas podrán adherirse al régimen establecido en su momento por la administración de María Eugenia Vidal.

Lo que resolvió Sánchez Zinny, de todos modos, generó algunas confusiones en la mencionada Dirección, dado que no especificó si la medida alcanza a los docentes, dado que muchos creen que se habla de “empleados ministeriales”.

Sin embargo, al no señalar algún tipo de impedimento para los empleados que dependan del área educativa, los docentes podrían adherirse a los retiros voluntarios.

Cabe recordar que en mayo último la administración Vidal estableció la posibilidad de que los agentes de planta permanente con estabilidad del Poder Ejecutivo, organismos de la administración centralizada, desconcentrada y descentralizada, empresas estatales y entes autárquicos puedan desvincularse del Estado a cambio del cobro de una indemnización mediante el retiro voluntario.

Allí se establecía que pueden optar por el retiro voluntario todos aquellos agentes que registren una antigüedad de dos años o más e inferior a los 24 años en la administración pública provincial y le faltaren más de cinco años para obtener la jubilación.

Los empleados estatales tienen un plazo de 6 meses para adherir al programa de retiro, plazo que comenzó a regir desde el 8 de junio.

El pago convenido en el retiro se efectuará mediante un abono inicial en el momento de la baja y “cuotas mensuales, iguales y consecutivas”.

Envíe su comentario
.