La falsa pasión y la ceguera recurrente
Messi y Modric en Rusia 2018.

La falsa pasión y la ceguera recurrente

Texto: Carolina Colalillo.

25.6.2018. Tal vez salga Argentina campeón de Rusia 2018, no está todo dicho...

Ahora: ¿Por qué y para qué quieren ganar sí o sí? ¿Por qué es tan importante? "¡Por la celeste y blanca"! ... ¿Cada cuatro años te acordás de "la celeste y blanca"? Invocar Nuestra Bandera en un torneo de fútbol que se realiza para saber cuál es el mejor equipo del mundo... ¿Lo somos?

Insultan hasta la afonía a los jugadores propios, muelen a palos a un ciudadano croata (como si ya no hubiera tenido demasiada violencia ese pueblo), se mofan de los demás jugadores, filman a una jovencita rusa haciéndola decir groserías irreproducibles, rompieron los baños, escupían a los que estaban abajo... lugar al que vamos, siempre hay alguno que nos hace pasar vergüenza... y ¡ojo!... los que viajaron a Rusia no son gente humilde, sin estudios... ¿se entiende?

Empatamos con Islandia, equipo formado en su mayoría por profesionales (no hablo de fútbol, ¡hablo de Universidades!) que hablan -casi todos- más de dos idiomas a la perfección. Ni siquiera el técnico cobra un sueldo por dirigirlos.

Nos ganó Croacia, un pueblo que aun hoy trata de levantarse de sus propias cenizas de guerras internas y desarraigo del cuál fue víctima TODO el pueblo. Luka Modric, el autor de uno de los goles, presenció el fusilamiento de su abuelo a los 6 años de edad, estuvo refugiado en diferentes países toda su infancia, hoy juega en el Real Madrid y gran parte de su sueldo la destina a una empresa biomédica que fabrica prótesis para niños mutilados víctima de las guerras.

Insultan, golpean, se burlan, hacen promesas... ¿Por qué? ¿No es un torneo para saber cuál es el mejor?

¿En qué somos mejores? ¿Por qué esa falsa pasión te lleva a decir "Nos merecemos ganar" ... ¿Por qué la ceguera recurrente de creer que, porque somos "vivos", somos los mejores...?

Para ser sincera, yo quiero que gane el mejor y no quiero ser cómplice de quienes aplauden la avivada, los que quieren que Argentina salga campeón COMO SEA, o los mismos que sacan el carnet de conducir en una ciudad para no rendir el examen y viven en otra, los mismos que estacionan las 4x4 en doble fila frente a la escuela para no caminar 20 metros, los mismos que te piden trabajar en negro para no perder la asignación y a los cinco meses te meten un juicio. Y encima gritan, despotrican y maldicen...

Me molesta mucho escuchar quejas de quienes no hacen nada.

Me duele mucho la injusticia porque somos un pueblo que insulta al técnico, a los jugadores, a los otros hinchas, a los padres, a los maestros y al almacenero que aumentó el pan, pero no es capaz de contratar un contenedor para tirar basura, se la tira al baldío del barrio.

¿Por qué llamamos "ídolos" a jugadores que lo único que tienen que hacer es entrenar y jugar (y por lo que cobran MILLONES) y lo hacen mal? ¿Por qué llamamos "ídolo" a mujeres que se hicieron famosas por cambiar de marido con más frecuencia que de ropa interior? ¿Porque van de shopping y se hacen las uñas en Nueva York?

No somos CAPACES de educar a un puñado de chicas adolescentes que hablan todo con E y encima, los periodistas ¡les dan una mano bautizándolo como "el nuevo lenguaje inclusivo"! Lamentablemente esto es Argentina, Sres. La Argentina que mira a Rial y no lee un libro...

No nos merecemos ganar. Merecemos quedar en ridículo a ver si de una vez por todas aprendemos que JAMÁS saldremos adelante como país si no nos educamos y comenzamos a respetar las normas.

Amo a mi Bandera y canto el Himno con orgullo pero, para ser LOS MEJORES, nos faltan años luz...

Envíe su comentario
.