La Matanza, obsesión de Cambiemos, Vidal & Cía: quieren ver candidato al ministro Cristian Ritondo
¿Ritondo vs Magario?

La Matanza, obsesión de Cambiemos, Vidal & Cía: quieren ver candidato al ministro Cristian Ritondo

26.6.2018. El municipio más grande de la República Argentina en términos electorales es La Matanza, definido por muchos peronistas como el “corazón del Conurbano” dado que allí late con fuerza el predominio de ese sector político, hoy en manos de la intendenta Verónica Magario.

Casi una obsesión de Cambiemos, que pretende dividir el distrito en cuatro para quitar el potencial al justicialismo, La Matanza pasa a ser en estos tiempos un motivo de preocupación si se tienen en cuenta los tiempos electorales que se avecinan de cara a la renovación de autoridades en 2019.

No es para menos la preocupación de los oficialistas comandados en la provincia por la gobernadora María Eugenia Vidal: La Matanza tiene más de dos millones de habitantes y casi un millón de electores (prácticamente el 3 por ciento del padrón nacional), lo que le da un peso electoral superior al de casi todas las provincias del país.

Ante esa situación, el dilema de Cambiemos está centrado en quién será el rival del peronismo en dicha ciudad. Por esa razón, Vidal no pierde el tiempo y ordenó que se realizaran sondeos para determinar y saber cómo están posicionados algunos referentes de su espacio.

Entre quienes propuso la gobernadora bonaerense para que sea candidato a intendente matancero figura su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo. Dicen quienes colaboran con la administración provincial que los números que le acercaron a la mandataria “son muy optimistas” respecto a dicha postulación.

Ante esa evidencia, comentaron que Vidal “intentará convencer a Ritondo para que enfrente a Magario”, pues se cree que la intendenta peronista irá como candidata a la reelección.

Envíe su comentario
.