La violencia contra las mujeres no se detiene pese a tantos esfuerzos del grito: "Ni una Menos"

La violencia contra las mujeres no se detiene pese a tantos esfuerzos del grito: "Ni una Menos"

1.7.2018. La provincia de Buenos Aires no está exenta de la violencia contra las mujeres, las que alertadas del avance de tales hechos lograron que la sociedad en su conjunto tomara conciencia y saliera a la calle con el grito: “Ni una Menos”.

Pese a las múltiples marchas en todas las ciudades del país y la difusión en prácticamente la totalidad de los medios de comunicación, la violencia no se detiene.

Los denominados “femicidios” son una constante de la actual realidad que se vive en la Argentina y particularmente en territorio bonaerense.

Las cifras son alarmantes en la provincia de Buenos Aires: según un informe de la Procuración General, en 2017 se abrieron más de 66 mil investigaciones penales y hubo 98 femicidios. Eso significa, con la frialdad que dan los números estadísticos, que cada 7 minutos se inicia una causa por violencia contra las mujeres.

De acuerdo al informe publicado por el organismo que conduce Julio Conte Grand, las parejas y ex parejas son responsables de la mayor cantidad de episodios de violencia contra la mujer, seguido por los incidentes generados en el seno familiar.

El informe del Ministerio Público bonaerense indica que en 2017, de un total de 979 asesinatos ocurridos en la Provincia, 98 (el 9,4 por ciento) fueron femicidios. Según el informe, en 2016 la cifra había llegado a 90.

Además, el documento indica que el 62 por ciento de las víctimas tenía un vínculo íntimo con el agresor y el 88 por ciento de los casos sucedió en la vivienda compartida.

Envíe su comentario
.