Sin convocatoria, sin paritarias, sin clases: nuevo paro docente
Docentes, movilizados y de paro.

Sin convocatoria, sin paritarias, sin clases: nuevo paro docente

3.7.2018. Aunque esta vez sumaron el reclamo y repudio por la represión a sus colegas de las provincias de Chubut y Corrientes, los docentes bonaerenses enrolados en los gremios SUTEBA, FEB, SADOP (docentes privados) y UDOCBA cumplen este martes un nuevo paro.

Como se sabe, los docentes exigen al Gobierno de María Eugenia Vidal el llamado a una nueva reunión paritaria para definir las escalas de aumentos salariales para este año. Hace pocos días, desde la administración provincial señalaron que la convocatoria sería inminente.

No obstante, el paro de este martes fue dispuesto por la organización nacional de los docentes, la Confederación de los Trabajadores de la Educación (CTERA). Como se señaló, los reclamos incluyen el rechazo a la “represión a los docentes de Chubut y Corrientes”, el pedido de “paritarias nacionales” y que se convoque también a las paritarias salariales en el territorio bonaerense.

Además del cese de actividades que implica no dictar clases, los docentes llevarán a cabo una movilización al ministerio de Educación de la Nación.

Sonia Alesso, secretaria general de CTERA, dijo que “los conflictos en las provincias se intensifican cada vez más, y la única medida que se le ocurre al gobierno es la represión. Para nosotros, la represión es un límite”.

“Hace más de 70 días que no recibimos un llamado a convocatoria a paritaria y sólo hemos recibido bonos navideños como anticipos de aumentos que no fueron tales, ya que no se trató de sumas acumulativas”, expresó, por su parte, María Laura Torres, secretaria gremial de SUTEBA.

En ese sentido, Torres sostuvo que “eso se desnudó en el aguinaldo que nos depositaron la semana pasada, en el que no se vieron reflejados los supuestos anticipos de aumentos de sueldo”.

“En abril quien gana hasta 15 mil pesos recibió 1.800 pesos; en mayo 1.500 pesos; y en junio 1.200 pesos. Nunca fueron acumulativos. Fueron cifras que no van al básico, ni sirven para aportes jubilatorios. Con estas cifras y la inflación que hubo se necesita un aumento de sueldo real en forma urgente”, concluyó Torres.

Envíe su comentario
.