La provincia de Buenos Aires crece: en recaudación de impuestos

La provincia de Buenos Aires crece: en recaudación de impuestos

3.7.2018. Siempre comparada con el mismo mes del último año, la recaudación de impuestos de la provincia de Buenos Aires crece, a pesar de la difícil situación económica de sus contribuyentes. Esta vez, si se comparan los meses de junio de 2017 y el de 2018, creció un 27,3 por ciento. 

En definitiva, de acuerdo a los datos observados, los ingresos de la provincia de Buenos Aires totalizaron durante junio 22.574 millones de pesos y se ubicaron 9 por ciento encima de la meta proyectada.

El Impuesto sobre los Ingresos Brutos, que aportó el 66,6 por ciento de los recursos totales de junio, generó 15.038 millones de pesos, lo que representa una suba interanual del 19,3 por ciento.

Por las distintas plantas del Impuesto Inmobiliario se obtuvieron 3.086 millones de pesos, que implican un incremento del 135,2 por ciento en comparación con el año pasado. Cabe recordar que en junio se produjeron vencimientos de cuotas tanto del Urbano como del Rural y Complementario.

En tanto, Automotores y Embarcaciones Deportivas sumaron 1.175 millones, mientras que los planes de regularización totalizaron 974 millones, con una mejora interanual de 24,4 por ciento.

El tributo de Sellos, por su parte, generó en junio 2.238 millones de pesos, con un crecimiento de 30,1 por ciento en comparación con el año pasado.

“La dinámica registrada en los sectores automotriz, inmobiliario y agrícola, así como el consumo con tarjeta de crédito, influyeron de manera positiva en el desempeño del impuesto”, explicó el director de ARBA, Gastón Fossati.

Si se consideran los recursos obtenidos en el último mes, la recaudación propia de la provincia de Buenos Aires ascendió a 130.577 millones de pesos en el primer semestre de 2018, lo que representa un crecimiento interanual del 27,5 por ciento con un cumplimiento del 5,7 por ciento por encima de la meta de ingresos proyectada.

Envíe su comentario
.