La Plata: Se terminó la "puesta en escena militar" en el barrio El Mercadito y volvió el abandono
Un "paisaje habitual" del barrio.

La Plata: Se terminó la "puesta en escena militar" en el barrio El Mercadito y volvió el abandono

3.7.2018. Hace tres meses, en uno de los barrios de La Plata considerado como “zona caliente” por los constantes hechos de inseguridad, el Gobierno nacional desplegó un fuerte operativo con fuerzas federales como la Policía, Gendarmería y Prefectura, que además contó con el apoyo de la Policía Bonaerense y de la Policía Local.

Con ese operativo de “saturación”, las tres administraciones hicieron un balance positivo al considerar que la zona había quedado prácticamente controlada.

Sin embargo, en las últimas horas, hubo un fuerte reclamo vecinal por “promesas incumplidas” en El Mercadito, un barrio que se encuentra en Tolosa y llega prácticamente a la vera de la autopista La Plata-Buenos Aires. Debe su nombre, precisamente, al Mercado Regional que allí se encuentra.

Como se señaló, los vecinos reclaman por la ausencia del Estado y el abandono total del lugar.

En ese marco, el diputado provincial justicialista Guillermo Escudero acudió tras la solicitud de los vecinos con el fin de articular una pronta respuesta por parte del gobierno municipal que conduce Julio Garro (Cambiemos).

Los vecinos del lugar califican "como un circo" el megaoperativo realizado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, siendo que “luego de la visita, las cámaras de televisión y el despliegue policial, nunca más apareció un funcionario cumpliendo con todas las promesas que nos manifestaron”.

“No solamente con referencia a la seguridad, motivo por el cual se llevó a cabo el operativo, sino también a los arreglos de calles, luminarias y recolección de residuos, entre otros reclamos”, señalaron los vecinos del lugar.

A su vez, los habitantes de El Mercadito expresaron que "la intendencia de Julio Garro no nos da una respuesta favorable a nivel seguridad, ni higiene, ni limpieza”.

“Acá no pasan las cooperativas de barrido, no pasa el basurero. No hay una sola luz y el barrio está a oscuras. Creció un 200 por ciento la inseguridad. Nadie nos da una mano para nada", detallaron.

En tanto, el diputado Escudero les dijo a los vecinos de dicho barrio que impulsará “todos los pedidos de informe correspondientes a cada una de las necesidades planteadas y que hoy, a tres meses del operativo, siguen sin efecto".

Envíe su comentario
.