Vidal y Larreta no quieren, pero obedecen la orden de Macri: "Háganse cargo de Edenor y Edesur"

Vidal y Larreta no quieren, pero obedecen la orden de Macri: "Háganse cargo de Edenor y Edesur"

4.7.2018. El traspaso de las empresas de energía eléctrica Edenor y Edesur de Nación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a la provincia de Buenos Aires, respectivamente, les está generando más de un dolor de cabeza a los gobernantes de Cambiemos.

En primer lugar, y en su afán de recortar gastos para combatir el déficit fiscal, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, deslizó esa idea en las últimas semanas a su ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne.

Dujovne, diligente ante el pedido presidencial, transmitió esa idea al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta; y a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. Estos últimos, desde un principio, evidenciaron su negativa ante tal decisión.

Sin embargo, el presidente Macri se mantuvo en su idea y directamente le ordenó a su ministro que avanzara con la misma. Conclusión: Dujovne, Larreta y Vidal tuvieron que sentarse a una mesa para analizar el traspaso de dichas empresas.

Cabe destacar que la idea de Macri estuvo basada en un pedido de los demás gobernadores, que “señalaron” al Gobierno de la Ciudad y al de la Provincia para que se concrete la transferencia de Edenor y Edesur.

Envíe su comentario
.