Apuntaron con un arma a una mujer de 90 años para robarle: fue en el barrio platense de Los Hornos
El geriátrico de 63 entre 153 y 154

Apuntaron con un arma a una mujer de 90 años para robarle: fue en el barrio platense de Los Hornos

5.7.2018. Los hechos ocurrieron a la una de la mañana de este jueves. Fue cuando un grupo de ocho delincuentes ingresó a un geriátrico de La Plata, específicamente en el barrio Los Hornos, calle 63 entre 153 y 154.

A esa hora, cuatro de los ocho malvivientes ingresaron al establecimiento que aloja a 37 personas de avanzada edad mientras los cuatro restantes quedaron afuera para controlar los movimientos.

Al ingresar, se toparon con el encargado y una mujer que queda de guardia para el cuidado de los internados. A ambos los golpearon, ataron y los dejaron en el piso de la planta baja.

Luego, subieron a la habitación de la dueña -que tiene 90 años de edad y se encontraba en la cama durmiendo- a la que le apuntaron con un arma en la cabeza todo el tiempo y a los gritos le exigieron que les entregara dinero.

Ahí fue el momento del ingreso de los otros cuatro delincuentes. La dueña del geriátrico les dijo que no tenía dinero, pero comenzaron a gritar y a revolver todo el lugar.

“Solamente les pedí que se calmaran y que no vayan hasta las habitaciones de los abuelos que estaban durmiendo, y por suerte se calmaron”, comentó la dueña tras el tremendo episodio padecido. Los internados en el geriátrico son 37.

Finalmente, y tras media hora de búsqueda de dinero y elementos de valor, los delincuentes encontraron un cheque y se llevaron las mochilas y celulares de las personas que estaban de guardia y que minutos antes habían maniatado.

Por último, intentaron llevarse un plasma que está empotrado en una de las paredes del inmueble. Como no pudieron, dejaron el televisor colgando y los cables sueltos para salir rápidamente del lugar.

Envíe su comentario
.